00:43
Compartir
lunes 3 de septiembre de 2018

Firme hacia cuartos

Del Potro derrotó con autoridad a Coric y se metió en la segunda semana del US Open.

La cuarta ronda del US Open comenzó hoy (finaliza mañana), y lo más destacado de la jornada fueron las victorias de Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal para meterse en cuartos de final.


El único argentino todavía en competencia demostró un nivel firme ante Borna Coric, croata de 21 años al que todavía no había enfrentado hasta hoy. El partido lo cerró en poco más de dos horas y en sets corridos, sin dar demasiadas chances a su rival.


La Torre de Tandil quebró rápidamente en el primer set y, aunque Coric logró recuperarse y empatar el marcador, el parcial se lo llevó volviendo a quebrar en el game final para ponerse 6-4. A partir de allí, siguió jugando en buen nivel y estando preciso y contundente, ganando el siguiente set 6-3 y el último por 6-1.


El otro duelo masculino jugado en la cancha principal fue el que Nadal le ganó a Nikoloz Basilashvili, en un partido cerrado pero que el español sacó adelante. Fue 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4, y el primer preclasificado sigue en carrera.


Otros dos partidos jugados completaron la acción del día. Dominic Thiem eliminó en sets corridos a Kevin Anderson por 7-5, 6-2 y 7-6, mientras que John Isner batalló duramente ante Marin Cilic pero ganó 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.


Los primeros dos cruces de cuartos de final dejaron entonces a Nadal enfrentando próximamente a Thien, y Del Potro a Isner. Mañana continuará la cuarta ronda del último Grand Slam del año, con participaciones de Roger Federer y Novak Djokovic.