Un partido que mostró dos imágenes totalmente distintas en ambos tiempos jugados. Estudiantes e Independiente empataron 2-2 en un duelo emocionante que tuvo goles, un expulsado y también polémicas.
En la cancha de Quilmes, el que arrancó mejor parado fue el Pincha, que salió muy agresivo a pelear cada pelota y aprovechar cada error. A los 6 minutos se pusieron en ventaja, con un centro de Matías Pellegrini que cabeceó Juan Apaolaza fuerte abajo para no darle chances a Martín Campaña.
Al verse en desventaja, la visita comenzó a adelantarse y a buscar igualar nuevamente el marcador, algo que estuvo cerca con dos remates de Maximiliano Meza de afuera del área que igualmenten o encontraron destino. Sin embargo, a los 25 una doble pifia en el área del Rojo le sirvió la pelota a Pellegrini, que de volea marcó su segundo gol en primera a los 18 años (el primero fue a Boca).
Llegó el complemento, y el panorama cambió radicalmente. Ahora Independiente salió decidido a cambiar el curso del partido, y apenas 3 minutos tardó en descontar, en un lateral jugado rápido y que terminó en un pase por abajo en el área de Braian Romero a Silvio Romero, y éste, un paso adelantado, empujó la pelota hacia el arco.
A los 56, todo estaba de nuevo igualado. Esto fue por un centro al área de Pablo Hernández que ahora Silvio Romero se la bajó de pecho a Braian Romero, que definió esquinado y no le dio tiempo de reacción a Mariano Andujar.
Las polémicas volvieron a hacerse presentes en el tramo final del encuentro. Después de que Ariel Penel expulse a Jorge Figal aparentemente por algo que le dijo el jugador al árbitro, le anularon mal un gol de cabeza a Apaolaza que podría haber significado la victoria para el Pincha. Finalmente, el resultado fue 2-2.
Con este resultado, Estudiantes suma 4 puntos en 4 partidos jugados, y por su parte Independiente tiene 3 en misma cantidad de presentaciones. Ambos jugarán como locales la próxima fecha intentando mejorar su inicio: el Rojo ante Colón, y los de La Plata contra Aldosivi.