13:18
Compartir
domingo 2 de septiembre de 2018

Borrón y cuenta nueva

Racing le ganó a Rosario Central por 2-0 con goles de Lisandro López y Augusto Solari para quitarle la punta al equipo rosarino y mirar a todos desde arriba en una semana dura para los de Avellaneda tras la eliminación en la Copa Libertadores.

La Academia se quedó con la victoria por 2-0 al enfrentar a los Canallas y así rompió con el puntaje perfecto del equipo visitante y le robó la punta de la tabla de posiciones. Los goleadores del encuentro fueron Lisandro López y Augusto Solari.


El encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda comenzó con un Central intentando atacar a su rival y generando jugadas colectivas para llegar al arco, pero esto duraría pocos minutos ya que con el paso del tiempo, el equipo de Eduardo Coudet empezaría a dominar el juego desde la posesión pero sin poder atacar con mucha profundidad.


El equipo rosarino cuando atacaba lograba hacerlo con más claridad y generando más peligro que los locales. Rosario Central apostó en gran parte de la primera mitad a un juego de contraataque, ya que lo esperaba metido atrás a Racing y cuando podían salir intentaban hacerlo con velocidad y buscando ambos costados del campo de juego.


A pesar de esto, la Academia mostró una mejor cara que el equipo visitante por varios momentos intentando atacar a su rival y desarrollando un juego distinto al de Central. El equipo del Chacho buscaba mucho a sus dos laterales (Renzo Saravia y Eugenio Mena) para poder llegar con mayor profundidad al área de su rival.


Un primer tiempo en el que se podría destacar la labor ofensiva de los laterales de Racing y a un Licha López que se lo vio muy metido en el partido colaborando muchas veces cuando el equipo debía robar una pelota y quien también intentó sorprender en algunas ocasiones a la defensa del equipo Canalla.



La segunda parte traería alegrías tempranas para los de Avellaneda. Con tan solo 4 minutos consumados, Racing se pondría arriba del marcador con gol de Lisandro López. El tanto llegaría después de un centro desde un tiro de esquina que sería peinado por Jonatan Cristaldo, sirviéndole así la pelota a Licha quien no tuvo que hacer más que empujar la pelota.


Central no pudo encontrar la reacción después del gol recibido en ningún momento y tampoco pudo progresar mucho en el juego. Por algunos tramos se lo vio metido atrás nuevamente y esto invitaba a la Academia a que vaya en busca de otro gol para ampliar aún más la diferencia.


Los locales bajarían la intensidad en cuanto al ataque durante parte del segundo tiempo y el equipo del Patón intentaría avanzar con poca claridad en el juego pero con empuje para poder llegar al empate que lo mantenga como líder en la Superliga.


Cuando al partido le quedaban poco más de 5 minutos, de la mano de Augusto Solari, Racing lograría liquidar el partido. El ex River le daría un pase a Gustavo Bou dentro del área luego de un error de Central en la salida, y quien le devolvería la gentileza tocándole la pelota y dejándolo solo de frente al arco con un arquero sin nada para hacer, para que el partido se ponga 2-0 a favor de los locales.


Con este triunfo, los de Coudet treparon hasta la cima de la tabla con 10 puntos, y ahora espera por Lanús en la próxima fecha que se jugará en dos semanas debido al parate por fecha FIFA. Por el lado de Central, deberá medirse cara a cara ante Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito.