20:13
Compartir
sábado 1 de septiembre de 2018

Hizo valer la localía

Talleres pisó fuerte en el Kempes y derrotaron por la mínima a Godoy Cruz, que dejaron escapar la chance de subirse a la punta del campeonato.

En la nublada tarde en la capital cordobesa, Talleres cumplió con su gente y selló su segundo triunfo al hilo. Fue 1-0 frente al Tomba gracias al tanto de Junior Arias, que destrabó un duelo trabado para arrimarse a los de arriba.


La primera parte tuvo al equipo local como animador de las acciones. La presión de Adrián Cubas y del Cholo Guiñazú fue el arma elegida por los de Juan Pablo Vojvoda para imponer sus condiciones. Pese a que no estuvo fino a la hora de definir, el elenco anfitrión tuvo las posibilidades más claras para abrir el marcador. Por su lado, y lejos del área rival, Godoy Cruz no pudo hacer pie y no mostró la versión que lo llevó a estar en el lote de los punteros.


Con el correr de los minutos, el trámite se entreveró entre el roce y los errores. La falta de profundidad atentó contra el espectáculo y esto se extendió a gran parte del complemento. Una mano Santiago García no sancionada por Darío Herrera fue una de las polémicas de la tarde.


Ya en la segunda mitad, a los locales le costó retomar el dominio y tuvo que esperar hasta los 82 minutos para romper con la igualdad. En una jugada que arrancó algo sucia, entre quites y trabadas, Cubas pudo clarificar y Gonzalo Maroni encontró a Arias libre para desatar el festejo de los hinchas. El uruguayo firmó su séptima conquista con la camiseta de la T.


Sin tiempo para reaccionar el Tomba apenas pudo arrimarse al arco de Guido Herrera y terminó por quedarse con las manos vacías de su visita a Córdoba. De esta manera, Talleres alcanzó su segundo triunfo consecutivo después de un arranque con tropiezos y se ubicó a tres puntos de Rosario Central, el líder, que juega mañana con Racing. En la quinta jornada, la T visitará a Unión. En cambio, Godoy Cruz, que recibirá a San Lorenzo en la próxima, dejó escapar la oportunidad de ubicarse en la cima del campeonato y se acomodó con 7 puntos.