18:03
Compartir
sábado 1 de septiembre de 2018

Con lo justo

Banfield derrotó a Patronato por la mínima diferencia en la 4°fecha de la Superliga. Kalinski marcó el único tanto del encuentro que le dio la victoria y le permitió ubicarse entre los cinco primeros.

Los detalles marcan la diferencia en los partidos. Y eso le sucedió a Banfield que aprovechó la oportunidad y luego, con sólidez defensiva, mantuvo la ventaja. Enzo Kalinski convirtió el tanto que le dio la victoria a los de Julio Cesar Falcioni ante un conjunto de Juan Pumpido que se hunde en los promedios.


En los primeros minutos ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno tomaba la iniciativa. Sin emabargo, el Taladro tuvo la primera situación  por intermedio de Darío Cvitanich, quien pudo haber abierto el marcador a través de un cabezazo que Sebastián Bertoli desvió. Con el transcurso del encuentro, los de Falcioni empezaron a manejar el balón y aprovechaban las falencias de  la defensa de Patronato. A su vez, los de Paraná se aproximaban tímidamente al arco rival.


Precisamente, tras una aproximación del aurinegro, Banfeield abrió el mamrcadr por intermedio de una contra: Jesús Dátolo manejó la pelota desde mitad de cancha y finalizó con un cabezazo de Kalinkski, que no pudo retener Bértoli. A partir de ahí, los locales manejaron con más tranquilidad ante un rival que veía pasar el balón. Tal es así que Cvitanich, tras tirar un caño, estuvo cerca de marcar el segundo. De esta forma, se fueron al entretiempo con la ventaja minima.


Kalinski metió el gol de Banfield.


En el complemento, el Taladro se retrasó, le cedió el terreno y la pelota a su rival. Pero Patronato no generaba juego y no sabía como entrarle a la defensa del local, que estaba bien agrupada. Parte de esa incapacidad  para atacar, era  debido a que Matías Garrido no inquietaba en el conjunto de Pumpido. Por momentos, el encuentro era de ida y vuelta, en el cual Banfield salía más favorecido, ya que tenía las más claras.


Con el correr de los minutos, Patronato, con el inggreso de Lautaro Comas manejaba la pelota, mientras que Banfield decididamente apostaba al contragolpe. Precisamete, por medio de esa vía tuvo chances para ampliar la ventaja pero les faltó claridad. En el cierre, los de Paraná empujaban sin muchas ideas de juego ante un rival que achicaba hacia atrás y realizaba todos los movimientos lentos. Así, con mucha solidez en el fondo, se quedó con la victoria.


De esta manera, los de Falcioni se ubican en la cuarta posición con 7 puntos y a dos del líder Central.En la siguiente fecha chocarán ante Huracán como visitante. Por su parte, los de Pumpido, que llegaron a su tercera derrota consecutiva en la Superliga y suman una sola unidad, en la próxima jornada jugarán ente Gimnasia en Paraná.