02:00
Compartir
sábado 1 de septiembre de 2018

Una buena y una mala para los argentinos

Juan Martín Del Potro se impuso ante el español Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3 y se clasificó a la cuarta ronda en donde se medirá con el croata Borna Coric. Guido Pella, por su parte, cayó frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y se despidió del US Open, pero dejó el saldo positivo de lograr su mejor participación en Flushing Meadows.
Delpo está en cuarta ronda

Los primeros ocho encuentros de la tercera ronda del US open se jugaron y dos argentinos tuvieron acción: Guido Pella y Juan Martín Del Potro. El tenista bahiense fue el primero en salir a la cancha y del otro lado de la red tuvo un rival complicado: el georgiano Nikoloz Basilashvili, que éste año ganó su primer torneo ATP en Hamburgo, donde venció en la final a Leonardo Mayer. 


Pella comenzó sorprendido ante un rival que lo bombardeó desde el comienzo con golpes potentes y logró ganarle los primeros dos sets. De todas formas, el argentino no bajó los brazos, mejoró su nivel  y su rival cometió muchos errores no forzados, lo que llevó a que Guido se quedara con la tercera manga. De todas formas, en el cuarto, pese a recuperar un quiebre, el oriundo de Bahía Blanca cayó en el tie break. El resultado final fue 6-3,6-4,1-6 y 7-6(7-4) en favor de Basilashvili.


Del Potro logró clasificar a la cuarta ronda tras vencer al españo Fernando Verdasco en un difícil partido, sobre todo en los dos primeros sets. En ambos, el tandilense logró romper el servicio de su adversario pero no pudo sostenerlo. En el primero, volvió a remontar y lo ganó 7-5 mientras que en el segundo, en donde estuvo fastidioso, Delpo debió ir al tie break.


Allí se impuso por 8-6 y le costó quedarse con la segunda manga. Su festejo luego de conseguir el octavo punto lo dejó demostrado, ya que además el parcial sobrepasó la hora de juego. Luego de eso, La Torre se tranquilizó con el resultado a su favor y pudo asegurar el partido sin mayores sobresaltos con un resultado final de 7-5, 7-6(8-6) y 6-3.


En una batalla de más de cuatro horas, el número uno del mundo y campeón defensor, Rafael Nadal, derrotó a Karen Khachanov. El ruso jugó en su superficie favorita y sacó provecho de ello con su potencia, que complicó e incomodó al mallorquí. Así, el cabeza de serie número 27 se llevó el primer set y consiguió un quiebre rápido en el segundo. No obstante, Rafa siguió luchando, se recuperó en el marcador luego de romper el servicio de su rival y finalmente ganaría el parcial.


Pese a eso, Khachanov mantuvo su nivel y logró llevar el tercero al tie break, donde Nadal consiguió imponerse con un resultado muy ajustado. El cuarto se definió por la misma vía. El español consiguió un quiebre pero el ruso se lo remontó. Sin embargo, Nadal sacó su jerarquía y se terminó quedando con un triunfo muy trabajado por 5-7, 7-5, 7-6(9-7) y 7-6(7-3).


Además, en los otros resultados de la jornada, Dominic Thiem venció a Taylor Fritz 3-6, 6-3, 7-6(7-5) y 6-4, John Isner eliminó a Dusan Lajovic 7-6 (10-8), 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5, Milos Raonic se impuso ante Stan Wawrinka 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 y Kevin Anderson le ganó a Denis Shapovalov 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.