22:59
Compartir
viernes 31 de agosto de 2018

Huracán pisó fuerte de visitante

El equipo de Gustavo Alfaro se impuso a San Martín y se quedó con los tres puntos en San Juan. Fue 2-1 con goles de Andrés Cháves y Carlos Araujo, Martín Bravo había igualado en el local.

Por la cuarta fecha del torneo y con la cuota justa de sufrimiento, los de Parque Patricios derrotaron a San Martín en su casa y lo hundieron en la zona de los promedios.


En un primer tiempo que tuvo idas y vueltas, buenas y malas para ambos equipos, Huracán supo imponer su juego y logró dominar a los dirigidos por Walter Coyette. Con el envión del empate frente a Boca en la fecha pasada, en la que tuvo al campeón defensor contra las cuerdas, el Globo salió desde el arranque y se puso en ventaja gracias a un tanto de Cháves. A los 21 minutos, el delantero capturó un rebote en las puertas del área y remató con la fortuna de que un desvío dificultó la reacción del arquero del local.


El 1-0 arrastró una de cal y una de arena para los sanjuaninos: a los 24 minutos, Marcos Gelabert vio la roja y dejó a los anfitriones con 10, pero cerca de la media hora de juego apareció en un córner Martín Bravo para poner tablas en el marcador.


A partir de ahí, Huracán retomó el dominio, pero no pudo construir un circuito de juego fluido, mientras que los locales se dedicaron a redoblar esfuerzos para reducir el impacto de la inferioridad numérica. El 2-1 llegó sobre el final de la parte inicial por medio de uno de los referentes de los de Parque Patricios. Araujo desniveló y venció la oposición para poner en el marcador la diferencia que construyó en el trámite del juego.


El complemento tuvo al elenco de Alfaro con la intención de liquidar el partido, pero la falta de profundidad y contundencia dejó el resultado abierto, algo que generó una atmósfera de incertidumbre. Sin tino a la hora encontrar espacios, los sanjuaninos no logaron aprovechar el desconcierto de su rival y dejar ir la posibilidad de acercarse a la igualdad. Así, la victoria definitiva quedó en manos del club quemero, que cosecharon su primer éxito de certamen.


Con la victoria, Huracán alcanzó los 5 puntos en la Superliga y quiere empezar a despegar en el torneo. En la próxima fecha se medirá en el Ducó con Banfield. Por su parte, los cuyanos, que están de lleno en la lucha por salir de la zona roja de los promedios, permanecen entre los cuatro que hoy estaría perdiendo la categoría. Con 1,163 en la tabla, los de Coyette visitarán River en la quinta jornada.