21:30
Compartir
viernes 31 de agosto de 2018

Cortó la sequía

Argentinos Juniors le ganó a Lanús por 2-0 en la Paternal con goles de Alexis Mac Allister y Gastón Verón y así pudo marcar por primera vez en lo que va de esta nueva Superliga. Los Granates esperan por un nuevo técnico tras la salida de Ezequiel Carboni en la fecha anterior.

Argentinos cosechó sus primeros 3 puntos en esta Superliga tras ganarle por 2-0 a Lanús. Los encargados de anotar para el equipo de la Paternal fueron Alexis Mac Allister y Gastón Verón para que el equipo de Alfredo Berti pueda a volver a convertir. No todas fueron buenas noticias, ya que Juan Méndez y Damián Batallini salieron lesionados en el equipo local. 


En el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, el equipo local se mostró mejor durante el comienzo del encuentro y generando más juego. El Bicho cuando atacaba, lo hacía con mucha presencia. Estos ataques de Argentinos iban a dar sus frutos en el minuto 17, cuando Mac Allister lograría convertir el primer tanto del partido con una excelente media vuelta luego de un pase que se desviaría en un defensor de Lanús.


Los locales eran mejores en el juego que el Granate, quien conseguía atacar únicamente por las bandas. Su situación más clara llegaría por un error del arquero Chávez, a quien se le escapó la pelota y se resbaló en una cancha que estaba muy mojada permitiendo que Lanús tenga una clara chance con un remate, pero aparecería Kevin Mac Allister para frenar la trayectoria de la pelota y evitar así la caída del arco de su equipo.


Argentinos Juniors podría haberse ido al descanso con una diferencia mayor. Es que, cuando ya estaba terminando la primera parte, Gastón Machín metería un pase largo para Alexis Mac Allister, quien logró cabecear el balón intentando que sobrepase la altura de Guillermo Sara, pero el arquero finalmente iba a desviar la pelota para que, con un poco de suerte, pegue en el palo y no aumente la diferencia en el marcador.


Un primer tiempo en el que se lo vio con mucha más movilidad a Argentinos y con una gran participación de Machín, mientras que el Granate no pudo poner en peligro al Bicho en muchas ocasiones y no tuvo un juego muy vistoso.



En el comienzo de la segunda parte se iba a ver un Lanús intentando construir juego pero sin poder progresar mucho ya que los locales presionaba en la salida. Pero con el paso de los minutos, el equipo visitante iba a bajar su rendimiento.


Ya en el minuto 27, Argentinos finalmente lograría liquidar la historia. Verón pondría a su equipo dos goles arriba en el marcador tras un remate fuerte al primer palo del arquero luego de un centro de Matías Romero, quien tuvo un muy buen desempeño durante la segunda mitad.


El equipo de Paternal se enfrentará en la fecha que viene a Boca Juniors en la Bombonera, mientras que Lanús buscara cambiar la imagen cuando reciba a Racing por la quinta fecha de la Superliga argentina.