00:51
Compartir
miércoles 29 de agosto de 2018

Finalizó la primera ronda del US Open

Con presencia argentina, la primera fase del último Grand Slam del año llegó a su fin. Diego Schwartzman eliminó a Federico Delbonis en el duelo de compatriotas mientras que Leonardo Mayer y Facundo Bagnis se despidieron del certamen.
Schwartzman superó a Delbonis

 


El Yacaré fue el primero en salir a la cancha en una jornada de mucho calor y humedad y no tuvo un buen comienzo frente al serbio Laslo Djere, ya que perdió los primeros dos sets. No obstante, se repuso y se quedó con el tercero pero luego de ceder su servicio en el cuarto parcial y quedar 1-2, se dirigió para sorpresa de todos hacia la red y se retiró del partido. El resultado final fue de 6-4,6-4,4-6 y 2-1 para Djere.


“Tuve un golpe de calor y no aguanté. Transpiro muchísimo y eso hizo que pierda mucho líquido y no pudiera jugar, se me hizo imposible. He jugado y aguantado otras veces con mucho calor pero ésta vez no pude, no me daba el cuerpo. Después de ganar el tercer set fui al baño y cuando volví intenté jugar pero era imposible y me retiré. Tampoco me iba a morir dentro de la cancha, no da para eso, estamos grandes”, manifestó Mayer ante la prensa.


En el duelo de argentinos, el número 13 del mundo, Schwartzman, logró imponerse ante Delbonis bajo una temperatura cercana a los 40 grados. El Peque venció con contundencia y ya se aseguró su lugar en segunda ronda, en un torneo en el cual defiende los cuartos de final alcanzados el año pasado.


Schwartzman ganó el primer set con mucha seguridad en casi 40 minutos pero en el segundo el tenista nacido en Azul mejoró en su nivel y llevó la manga al tie break. Allí, Delbonis consiguió imponerse por 6-3 y estar a un punto de igualar el encuentro a un set por lado, pero El Peque lo sacó adelante y se lo llevó. Finalmente, en el tercero y con la tranquilidad de haber superado la situación adversa, aguantó mejor las fuertes temperaturas y liquidó el partido con un resultado final de 6-2, 7-6(8-6) y 6-2.


El oriundo de Santa Fe, Bagnis, logró ingresar al cuadro principal luego de pasar con éxito por la clasificación y el sorteo le puso enfrente un rival difícil como el francés Gael Monfils. El argentino tuvo un comienzo más que aceptable en el cual perdió el primer set en el tie break y se impuso en el segundo. Sin embargo, el número 39 del ranking sacó a relucir su jerarquía y arrasó en los últimos dos para llevarse el partido por 7-6(7-4), 3-6,6-0 y 6-0.


Además, en una jornada sin grandes sorpresas, los cinco top ten que salieron a la cancha triunfaron y avanzaron de ronda. El suizo Roger Federer (2)  eliminó a Yoshihito Nishioka 6-2,6-2 Y 6-4, Novak Djokovic (6) se impuso ante Marton Fucsovics 6-3,3-6,6-4 y 6-0, Alexander Zverev (4) superó a Peter Polansky sin problemas 6-2,6-1 y 6-2, Marin Cilic (7) le ganó a Marius Copil 7-5,6-1,1-1 y abandono y David Goffin (10) hizo lo propio ante Federico Gaio 6-2,6-4 y 7-6(7-5).