21:17
Compartir
lunes 27 de agosto de 2018

Lo aguantó y triunfó

Pese a sufrir en el final, Godoy Cruz derrotó a Newell´s por 2-1 con goles de Santiago García y Tomás Cardona, mientras que Luis Leal anotó el descuento. El Bodeguero llegó a los siete puntos y quedó como escolta de Rosario Central mientras que La Lepra sumó su segunda derrota y aún no ganó en la Superliga.
El Morro convirtió un golazo de volea

Cuando Godoy Cruz y Newell´s todavía estaban midiéndose en los primeros minutos del encuentro, a los 15, un rechazo al medio de Juan Sills cayó en los pies de Juan Andrada, que sin dudarlo, filtró un pase aéreo para El Morro García, que de primera y sin dejar la pelota caer convirtió un golazo al segundo palo, para marcar por primera vez en el certamen y despertar la euforia del público que asistió al Malvinas Argentinas.


Pese a encontrarse en ventaja, El Tomba no se mostró del todo seguro. El conjunto rosarino inquietó en diversas oportunidades y contó con aproximaciones que pudieron derivar en la igualdad. Mediante envíos largos, los atacantes de Newell´s generaban peligro. Godoy Cruz le dejó espacios a los lanzadores y además en defensa no marcó bien a los receptores y sufrió por esa vía.


En la segunda parte, El Bodeguero comenzó mejor que su rival y tuvo diversas chances para ampliar el marcador, pero no pudieron ser concretadas hasta los 19, cuando después de un córner Cardona metió un cabezazo potente y muy difícil de contener para el arquero Nelson Ibañez.


Con el 2-0 a su favor, Godoy Cruz controló gran parte del segundo tiempo y hasta tuvo oportunidades para liquidar por completo el partido, debido a los espacios que dejaba Newell´s atrás, obligado a empujar para seguir con chances de evitar la derrota. Por el mismo medio que intentó durante todo el encuentro, un pase largo encontró a Alfio Oviedo que de cabeza asistió a Leal, que primero definió fuerte y se encontró con una gran intervención de Roberto Ramírez, pero en el rebote, el delantero de La Lepra aprovechó para descontar.


En el último tramo, Godoy Cruz aguantó con éxito el resultado ante un rival que empujó y logró inquietar. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos y comenzó el torneo con siete puntos sobre nueve posibles. Por el lado de Newell´s, la realidad es opuesta, ya que solo consiguió un empate y dos caídas en el arranque.