13:23
Compartir
domingo 26 de agosto de 2018

Rescató un empate

Vélez, que hizo los méritos para ganar el partido, simplemente igualó ante Banfield. Cvitanich había abierto el marcador a través de un penal y Salinas lo empardó para los de Liniers.

A veces tener la pelota en gran parte del partido y generar las situaciones en el arco rival no te asegura la victoria. Esto le sucedió a Vélez, que fue el protagonista y tuvo las mejores opciones de gol, sin embargo rescató un empate ante Banfield. E incluso estuvo a dos minutos de perder el encuentro. Es que Darío Cvitanich había abierto el marcador por intermedio de un penal para los dde Julio César Falcioni. Pero en una de las últimas, Rodrigo Salinas igualó para los de Gabriel Heinze.


Los dos equipos tardaron en entrar en el partido, que comenzó peleado en el mediocampo y sin nadie que tome la iniciativa. Pero de a poco, Vélez empezó a controlar el balón y generar conexiones entre sus líneas. Precisamente, el Fortín tuvo la primera clara a través de Agustín Bouzat, quien con el arco vacío y presionado desde atrás por un rival, remató al lado del poste derecho. Banfield, ante el empuje de su rival, no podía sair del fondo.


Con el correr de los minutos, los de Liniers, si bien seguían manejando la pelota, no lo reflejaban en situaciones en el arco rival. Nuevamente, el enuentro  entró en una meseta y por momentos, se trababa por faltas de ambos lados. Llegando al final de la primera parte, Vélez intentó por remates de larga y media distancia que apenas inquietaron a Arboleda. Así, se fueron sin goles al entretiempo.


Velez y Banfield igualaron 1-1.


En el complemento, los de Heinze mantuvieron el protagonismo con presión alta,y las líneas adelantadas. Además, cuando perdían la pelota la rercuperaban rápido por intermedio de sus volantes. Pero al igual que en la primera parte, les faltaba claridad en la definición. A los diez de la segunda parte, Arboleda salvó la caida de su arco tras una jugada que se gestó en Gastón Díaz en el costado derecho y que finalizó con un remate de Jhonatan Ramis en la medialuna.


El Taladro, si bien estaba muy retrasado y no tenía contacto con el balón, no sufría demasiado en defensa. Mientras tanto  en el primer acercamiento al aco rival, Joaquín Laso tocó la pelota con la mano en el área y Darío Herrera sancionó penal para los de Falcioni. Cvitanich se hizo cargo y lo cambió por gol. Ante esto, Heinze mandó a Salinas a la cancha para tener más peso ofensivo. El ex Gimansia le respondió y metió el empate tras capturar un rebote en el área chica. En el cierre, Vélez intentó darlo vuelta pero le faltó ideas y, de esa manera, finalizó 1-1.


Con este resultado, el Fortín suma 8 sin perder como local y llegó a 4 puntos en la Superliga. En la próxima fecha enfrentará a Boca, como visitante. Por su parte, el Taladro tiene las mismas unidades que los de Liniers y en la siguente jornada jugarán en el sur  ante Patronato.