18:04
Compartir
sábado 25 de agosto de 2018

Llegaron los primeros puntos

Talleres derrotó 2-0 a Gimnasia en La Plata, después de haber perdido las primeras dos fechas de la Superliga. Andrés Cubas y Mauro Ortíz fueron los goleadores de la tarde.

Talleres llegaba a la tercera fecha de la Superliga como el único equipo sin puntos. Sin embargo, todo eso ya es pasado. Derrotó 2-0 a Gimnasia de La Plata como visitante, con goles de Andrés Cubas y Mauro Ortíz, y se quedó con un trabado partido.


El encuentro empezó com ambos equipos escasos de precisión, y con la pelota casi permanentemente en disputa. Las emociones no aparecían salvo en una polémica donde Miguel Araujo agarró en el área a Santiago Silva pero Silvio Trucco no consideró que era penal.


Recién pasado los 20 minutos comenzaron a aparecer los remates. En dos tiros libres, en un arco Araujo y en el otro Gonzalo Piovi estuvieron cerca de romper el cero con disparos con el pie. Y recién apareció otra muy clara a los 66, en un tiro de Leonardo Godoy que atajó muy bien Alexis Martín Arias.


Después de haber avisado en un par de oportunidades, la visita llegó al gol. Un centro bajo le cayó a Cubas, que remató y le volvió a la pelota tras rebotar en un defensor. El volante esta vez definió arriba y no falló: fue el 1-0.


El empate sólo se acercó en un tiro de Mauro Guevgeozián  que atajó Guido Herrera. Y cuando el partido se terminaba, se juntaron dos ingresados de la T para marcar el segundo gol. En una contra, Joel Soñora habilitó con un gran pase a Mauro Ortíz, que en el mano a mano definió por un costado de Martín Arias y liquidó el partido.


Con esta victoria, Talleres y Gimnasia quedan ambos con 3 puntos en este inicio del torneo. El conjunto cordobés buscará seguir en esta forma recibiendo el próximo fin de semana a Godoy Cruz, mientras que ahora es el Lobo el que acumula dos derrotas consecutivas, y se querrá recuperar visitando a San Martín de Tucumán.