23:45
Compartir
viernes 24 de agosto de 2018

Con la cabeza en la Copa

Independiente cayó ante Defensa y Justicia por la mínima diferencia en un partido disputado en el marco de la tercera fecha de la Superliga. El culpable de la derrota del Rojo fue Nicolás Fernández, quien anotó el único tanto de la noche. Independiente no tuvo su mejor partido y no pudo imponer todo su peso ofensivo de forma eficaz.

El equipo dirigido por Ariel Holan perdió 1-0 ante el Halcón de Varela. Uvita Fernández fue el goleador del encuentro, un partido en el que Independiente no alcanzó su mejor nivel a pesar de por momentos ser el claro dominador del enfrentamiento.


El partido disputado en Avellaneda arrancó con ambos equipos teniendo cierta imprecisión a la hora de jugar, pero los locales fueron quienes imponían un dominio. Por largos ratos se lo vio a Defensa y Justicia presionando muy arriba a Independiente buscando forzar un error que deje en jaque a la defensa para quedar cerca del gol. A pesar de esto, el Rojo es quien atacaba más pero no lograba finalizar las jugadas de forma adecuada.


El único gol que tuvo el partido llegaría en el minuto 34. A partir de un centro al área de tiro libre, Nicolás Fernández sería asistido de cabeza para poner arriba a su equipo en el marcador. El equipo de Sebastián Becaccece complicó en distintas ocasiones al equipo de Avellaneda a través de la pelota parada.


Por el lado de los Diablos Rojos, tendrían la más clara en los pies de Nicolás Domingo, quien probaría un remate desde media distancia y que provocaría una excelente reacción por parte del arquero Ezequiel Unsain.



La segunda mitad arrancaría de forma desprolija pero con Defensa yendo a presionar a Independiente para que no puedan jugar de forma cómoda, pero los visitantes no atacarían al Rey de Copas en gran parte del segundo tiempo, cediéndole el dominio total y la posesión a su rival. Recién al minuto 30, Defensa lograría atacar al Rojo por primera vez. 


Los de Avellaneda dominaban con totalidad, pero no complicaban ofensivamente a los de Becaccece. Sus ataques se darían más que nada desde ambos costados del campo de juego, utilizando la velocidad y el desborde de Gonzalo Verón y de Ezequiel Cerutti, pero eran intentos de ataque frustrados, ya que al igual que en el primer tiempo, no eran finalizados de la mejor forma.


Un Independiente que intentó llegar a la igualdad durante todos los segundos 45 minutos pero que tendría la más clara mediante el recién ingresado Silvio Romero, quien remató desde lejos y estrelló la pelota contra el travesaño del arco de Unsain. 


Ambos equipos ya tienen la cabeza en competencias internacionales 100% tras el partido disputado. El Rojo ahora espera por el duelo de vuelta de octavos de final por Copa Libertadores ante el Santos, mientras que Defensa y Justicia aguarda por el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe.