23:17
Compartir
viernes 24 de agosto de 2018

En el último suspiro

En el comienzo de la tercera fecha de la Superliga y sobre el final del encuentro, Rodrigo Aliendro le dio la victoria a Atlético Tucumán, para que el Decano derrote 2-1 a Colón en el monumental José Fierro.

Sobre el final, el Decano se llevó los tres puntos en su casa y sacó tres puntos importantes para sumar en su lucha en los promedios. Fue 2-1 frente a Colón, que no llegará de la mejor manera al clásico con Unión.


Tras unos minutos iniciales de paridad, en donde la presión en la zona media de la cancha fue un anticipo de lo disputado del partido, Atlético Tucumán empezó a desplegar un mayor volumen ofensivo, mientras que el Sabalero se fue replegando hacia su propio arco. Con reiteradas llegadas, los locales incomodaron a Leandro Burián hasta que llegó el 1-0.


En una polémica jugada, en la que Nery Leyes se llevó por delante al arquero y lo dejó fuera de la ecuación, Mathias Abero abrió el marcador para desatar el festejo en el Monumental José Fierro. La ventaja en el bolsillo del Decano provocó que los ataques sean más frecuentes y profundos. Por su parte, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez mostró debilidades en la última línea y dejó espacios para que su rival estire la diferencia.


Pero en el mejor momento de los tucumanos llegó la igualdad: a los 39 minutos, un contragolpe letal de los santafesinos tomó mal parados a los zagueros del equipo de Ricardo Zielinski y fue el paraguayo Marcelo Estigarrbia el encargado de poner un remate cruzado para vencer la estirada de Cristian Lucchetti.


El complemento perdió en intensidad y ambos planteos apelaron a los cambios para intentar torcerle el rumbo al trámite del duelo. El ingreso de Luis Rodríguez le dio otra cara al ataque del Decano. Cerca del final, cuando parecía que los dos se conformaban  con el punto, apareció Rodrigo Aliendro y estampó las cifras definitivas. 


Con el agónico triunfo, Atlético Tucumán se puso a dos unidades de líder del torneo, Racing. Con un partido más, y con la tercer fecha recién empezada, el Decano consiguió un premio importante para aumentar su promedio de cara a una reñida lucha en la zona roja de la tabla. Por su lado, el Sabalero tropezó, aunque la mente la tiene en la Sudamericana, certamen en el que se medirá contra Junior de Barranquilla el 36 de Septiembre. En la próxima fecha, Colón se medirá frente a Unión en el Clásico de la provincia santafesina, mientras que los de Zielinski chocarán con Newell's.