En medio del escándalo por la mala inclusión de Bruno Zucullini en la Copa Libertadores, Racing derrotó por 3-0 a Patronato. Precisamennte, pensando en el partido de vuelta de los octavos ante River, Eduardo Coudet puso muchos suplentes. Y con Pol Fernández, quien convirtió e primer gol y fue la gran figura, superó ampliamente a los de Juan Pumpido. Ricardo Cebturión, de penal, y Pablo Cuadra marcaron los otros dos tantos de la victoria.
Los primeros minutos fueron trabados y con faltas que cortaban demasido el partido. Patronato intentaba tomar las riendas del partido ,mientras que Racing utilizaba la velocidad en el contragolpe. Tal es así que, tras un pase entre líneas, Nicolás Royón desperdició un mano a mano contra Gabriel Arias. Con el correr de los minutos, los de Chacho empezaron a controlar el balón ante un equipo que se tiró atrás y que cometía muchas infracciones para parar el juego del rival. Precisamente por medio de esa vía, Fernández estrelló la pelota en palo.
Los de Paraná poblaron el mediocampo y cerraban los espacios para que el rival no pudiera atacar. Sin embargo, en un descuido de la defensa, la Academia llegó al gol: Fernándnez, quien recibió en el borde del área, colocó el balón contra un palo. A partir de ahí, los de Pumpido salieron del fondo y empujaban a Racing, que cometía errores en el manejo. De esta forma, estuvieron cerca del empate a través de un disparo de Gabriel Carabajal, el cual fue desviado por Arias. En el final de la primera parte, Augusto Solari desperdició el segundo tanto, con el arquero en el piso, al elevar su remate por arriba del travesaño. Así, se fueron al entretiempo ganando con la mínima diferencia.
En el complemento, Pumpido mandó a Lautaro Comas para tener más creatividad y peso en ataque. Esa modificación dio resultado ya que los de Paraná arrinconaban a los de Avellaneda por intermedio de centros. Por su parte, los de Coudet apostaban a la velocidad de sus contrataques. Justamente, por medio de esa vía y por una mano de Bruno Urribarri, Fernando Espinoza sancionó un penal para los visitantes. Centurión se hizo cargo y lo cambió por gol.
Con el correr de los minutos, el Aurinegro empujaba para buscar el descuento sin demasiadas ideas. Eso ataques culminaban con mucha gente en el área y con constantes centros para que alguno la desvíe. Sin embargo, les faltaba claridad para definir en el área. A falta de viente para el cierre, tras una presión alta, Cuadra, quien había recuperado el balón,definió con el arco vacío y metió el tercero. De esta manera, se quedó con la victoria en su primera victoria en la cnancha de Patronato.
Con este resultado, la Academia sumó su segundo triunfo y, transitoriamente, es el nuevo líder del torneo con 7 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Rosario Central. Por su parte, los de Pumpido sumaron su segunda derrota consecutiva, sólo suman un punto en la Superliga y en la siguiente jornada jugará contra Banfield.