14:29
Compartir
viernes 24 de agosto de 2018

Arranca la tercera

Una nueva fecha de la Superliga presenta distintas realidades para los equipos argentinos. Algunos jugarán pensando también en el cercano compromiso por Copa Libertadores, dos complicados con la permanencia chocarán entre sí, y los cuatro primeros de la tabla buscarán ampliar la distancia ante rivales que aún no ganaron.

La tercera fecha de la Superliga comienza hoy, y algunas situaciones que atraviesan los equipos la harán emocionante, al menos por contexto. Desde Línea de Fondo te contamos a qué prestarle atención al seguir los partidos.


Para los 6 equipos que están en carrera en la Copa Libertadores, este fin de semana jugarán sabiendo que a los pocos días tendrán el compromiso de vuelta del torneo continental. Boca, que el domingo visita a Huracán, y Atlético Tucumán, que hoy recibe a Colón, tienen una situación favorable en la copa, pero no querrán confiarse. Para estos dos equipos, centrarse en la Superliga puede ser un poco más fácil.


Independiente y Estudiantes jugarán el martes en Brasil, ante Santos y Gremio respectivamente. Es por eso que ambos jugarán hoy, el Rojo recibiendo a Defensa y Justicia y el Pincha visitando a Belgrano en Córdoba. Es posible que los entrenadores quizás no quieran arriesgar a algunos de sus jugadores para que lleguen al 100% en búsqueda de llegar a cuartos de final de la Libertadores.


Los otros dos en carrera en esta copa, son River y Racing, que se enfrentarán nuevamente entre sí tras el 0-0 en Avellaneda. Igualmente, todavía no perdieron por Superliga y buscarán mantenerse sin derrotas, cuando el Millonario reciba el sábado a Argentinos, y mismo hoy para la Academia que visita a Patronato en Paraná.


Una situación favorable tienen los 5 que mejor posicionados están en el torneo. Todos ellos se cruzarán ante rivales que todavía no ganaron en las dos fechas anteriores, con lo cual podrían estirar el margen que tienen con ellos. Rosario Central, único que tiene 6 puntos, jugará como local el domingo ante San Martín de Tucumán (que tiene suspendido su choque ante Independiente). Los que tienen 4 puntos también buscarán seguir en ese lote de arriba: Racing visitará a Patronato, Unión recibirá a San Lorenzo, Godoy Cruz será local ante Newell's, y San Martín visitará a Tigre.


Justamente ese último choque tendrá una importancia que puede que se vea más adelante. Ambos equipos están comprometidos con los promedios, y actualmente Tigre es el último de esa tabla. San Martín es el primero que se salva por el momento, aunque una caída y que los resultados acompañen podrían dejarlo anteúltimo en cuando a los descensos. Sin dudas será un choque vital el sábado.


Hay que destacar también la gran cantidad de empates que se dieron en las primeras dos fechas de la Superliga. Sólo 8 de los 26 equipos no empató ningún partido, y el único que todavía no sumó ni un punto es Talleres, que el domingo jugará en La Plata frente a Gimnasia. Con un promedio de un empate cada dos partidos hasta ahora, se verá si en el juego pero sobre todo en el marcador este fin de semana hay más conjuntos que hagan la diferencia.