Lejos de la paz que reina en otras estructuras de la categoría, Force India ya es historia. Lo cierto es que desde la FIA ya se dio el visto bueno para el desembarco del consorcio empresarial que lidera Lawrence Stroll, padre del actual corredor de Williams, y con esto el reacomodamiento de todo el plantel profesional que interviene en los activos.
"Estamos encantados de poder competir cuando el campeonato se reanude en Bélgica este fin de semana", declaró en medios internacionales el flamante director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, en relación a la próxima jornada del campeonato a disputarse el domingo 26 de agosto, y dio por tierra todos los rumores de un posible alejamiento de la F1.
"Esto anuncia un nuevo, y emocionante capítulo, para nosotros. Hace apenas unas semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista”, remarcó el mandamás de la nueva cara que dará continuidad a la estructura que supo debutar en la máxima categoría en el año 2008.
En este sentido, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt expresó su tranquilidad al darse las condiciones para el ingreso del nuevo equipo, que mantendrá gran parte del proceso deportivo anterior, pero no arrastrará los puntos cosechados a lo largo de las fechas disputadas. "Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”, dijo.
Los camiones sin el logo ni el nombre oficial. Los paneles de los boxes que se montarán en el mítico circuito de Spa Francochamps apenas ploteados con el rosado característico. Así fue como la noticia de que algo estaba por pasar se diseminó en el mundo del deporte automotor. Sergio Pérez, representante mexicano en la grilla de la F1 se pronunció expectante sobre el futuro del nuevo proyecto. Si bien su contrato está cerca de renovarse de cara a la temporada entrante, el corredor espera que que se "un fin de semana normal".
La otra butaca del equipo se llena de rumores, pero todo indicaría que Lance Stroll tendría el visto bueno para desembarcar en Racing Point a partir de la prueba de Monza, dejando atrás su lugar en Williams. Su remplazante sería nada más ni nada menos que Robert Kubica. Por último, Esteban Ocon,que correrá por última vez como compañero de Pérez, perdería su plaza en Force India para llevar su manejo hacia las filas de McLaren.
La danza de nombres ya está en marcha y será cuestión de tiempo para que se confirmen los destinos de los protagonistas. En años movimientos fuertes para la categoría y más desde la llegada de Liberty Media a la conducción general, nadie quiere perder días valiosos para demostrar todo en la pista.