20:32
Compartir
lunes 20 de agosto de 2018

La dejó escapar

Unión apenas pudo rescatar un empate con San Martín de Tucumán, que hizo su presentación en la Superliga, y no pudo subirse a la punta del torneo. Fue 1-1 en la Ciudadela.

El Tatengue no pudo hacer valer su peso, quedó a mano con el recién ascendido, que tuvo su estreno tras lo que fue su partido postergado contra Independiente, y perdió la posibilidad de mantener el puntaje ideal. Franco Costa había puesto en ventaja a los locales, mientras que Diego Zabala puso las cifras definitivas.


En el trámite inicial del partido, el equipo de Rubén Forestello sacó redito de la leve ventaja que le pudo imprimir en el juego. A los 20 minutos de la primera parte, los tucumanos encontraron la apertura del marcador gracias a uno de sus extremos. Costa no perdonó en un mano a mano y dejó sin chances de reacción a Nereo Fernández.


Con el 1-0, el anfitrión se conformó y no tomó las riendas para ampliar la diferencia. Esto no fue poco y fue lo que hizo propulsarse a Unión. El Tatengue encontró la justicia a los 36 minutos del complemento gracias a una jugada de pelota parada que Zabala alcanzó a cerrar de cabeza. Si bien el local tuvo el 2-1 en en los pies de Gonzalo Rodríguez, el empate fue lo más lógico y justo en el cierre de la fecha 2.


Así, Unión sigue invicto, pero ya no con puntaje ideal. Con 4 puntos se puso 2 unidades del líder, Rosario Central. En la próxima jornada, los santafesinos se medirán con San Lorenzo. Por su lado, los Tucumanos buscarán engrosar su promedio frente al puntero del torneo en condición de visitante.