22:32
Compartir
domingo 19 de agosto de 2018

Esta vez no se le escapó

Racing venció por 2-0 a Vélez Sarsfield en la segunda fecha de la Superliga con goles de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández. El equipo de Eduardo Coudet empezó mejor pero se fue quedando por momentos, pero igualmente se llevó la victoria y así pudo sacarse el sabor amargo del empate en la primera fecha.

La Academia se llevó los tres puntos en un partido en el que no se vio la mejor versión del equipo de Avellaneda. El partido terminó con un 2-0 a favor de los locales con goles de Lisandro López y Pol Fernández.


El encuentro arrancó desde temprano a favor para Racing, ya que a los tres minutos de juego, lograría ponerse arriba en el marcador. El primer gol del partido lo anotó Licha López teniendo un poco de fortuna de su lado. Es que el delantero remató y el balón se desvió en un jugador de Vélez en el camino, dejando descolocado a su arquero e impidiendo así que este pueda evitar que el balón ingrese a su arco.


Durante el primer tramo del enfrentamiento, los locales jugaban mejor y lograban dominar a su rival en el juego, siendo ellos los que atacaban en más oportunidades. El equipo de Coudet durante gran parte del primer tiempo utilizaría el sector derecho en donde se encontraba Ricardo Centurión para intentar lastimar a su rival y abrir la defensa, ya que el 10 de Racing lograba desbordar de forma exitosa llevando peligro al área de Vélez y ganándole la espalda muchas veces a la defensa.


Con el paso de los minutos se vio una leve mejora en el Fortín, ya que intentaba atacar más pero sin ser claros ni lastimando a la defensa contraria. Ambos equipos presionaban mucho cuando perdían la pelota.


En los últimos minutos de la primera mitad, Jonathan Ramis sería sustituido por Guido Mainero en el equipo de Liniers por un fuerte golpe contra el arquero de Racing, Gabriel Arias, en una jugada en la que ambos irían en busca de la pelota y los dos terminarían golpeados, pero a diferencia del delantero del Fortín, el arquero local lograría recuperarse y seguir en el partido.



Ya en el complemento, se iba a ver un Vélez que salió a atacar a Racing y a incomodarlo pero no lograba hacerlo con claridad ni finalizando de la mejor manera las jugadas. Pero a pesar de sus intentos, cuando la Academia aceleraba y se lo proponía, lograba complicar en muchas ocasiones a su rival. Por momentos se notó dificultad en ambos equipos para poder encontrar huecos en la defensa del otro y generar jugadas de peligro.


Un partido en el que Racing iría de mayor a menor dejando que el equipo conducido por Gabriel Heinze tome la iniciativa durante algunos momentos, pero a pesar de esto el equipo visitante no llegaría a la igualdad ya que se notaba la falta de claridad y eficacia para cerrar jugadas.


Ya cuando al partido le quedaban un poco menos de 10 minutos, el equipo de Licha y compañía lograría sentenciar el asunto. El segundo gol sería convertido por el nuevo refuerzo, Pol Fernández, quien fue asistido por Augusto Solari con un pase profundo que se encontraría con una defensa del Fortín muy desacomodada y mal parada, permitiendo que el jugador defina por un costado del arquero desde afuera del área, quien salió desesperado a achicar.


Con este triunfo, el equipo de Coudet se saca la espina de la primera fecha en la que Atlético de Tucumán le sacó los tres puntos del bolsillo al empatar sobre el final del partido. Mientras que Vélez venia de arrancar con el pie derecho tras ganarle de local a Newell’s.