18:03
Compartir
domingo 19 de agosto de 2018

Merecido triunfo

Aldosivi de Mar del Plata venció a Huracán por 2-1 sobre el final del partido. El Globo tuvo un partido flojo, mientras que el conjunto marplatense supo dominar gran tramo del encuentro y aprovecho esos momentos para lastimar a su rival.

El Tiburón le ganó al conjunto de Gustavo Alfaro por un gol de diferencia. Huracán empezó arriba en el marcador con un gol de penal convertido por Diego Mendoza, mientras que los tantos del conjunto local fueron anotados por Iván Colman y Matías Pisano.


Aldosivi arrancó dominando el partido y mejor que el equipo de Parque Patricios. Ya a los 5 minutos de juego, el Tiburón preocuparía al arco de Marcos Díaz, pero el arquero se luciría y no permitiría que su rival se ponga en ventaja tempranamente.


A pesar de que todo era para los locales, a los 10 minutos el árbitro Néstor Pitana le daría un penal a Huracán tras una falta a Federico Mancinelli dentro del área. El encargado de ejecutarlo sería Mendoza, quien cambiaria penal por gol para así poner en ventaja a su equipo en el primer tramo del encuentro.


El equipo de Gustavo Álvarez seguiría buscando lastimar a su rival a pesar del golpe recibido, siendo su equipo el que intentaba más y el que dominaba el partido. El primer tiempo fue absolutamente para Aldosivi, mientras que los visitantes lo único que lograron hacer fue un gol por la vía del penal, y luego no supieron atacar al equipo marplatense.



La segunda mitad continuó con la tendencia de la primera parte, con el Tiburón siendo el equipo protagonista y Huracán metido en su campo y con un Marcos Díaz cumpliendo su tarea de forma correcta cuando le tocaba intervenir. Esta actitud del Globo de esperar mucho a su rival se vería durante todo el partido y le terminaría costando caro.


A los 17 minutos, el partido quedaría igualado en un gol para cada equipo. El culpable fue Colman, quien remataría la pelota desde afuera del área pero el disparo se terminaría desviando en el defensor rival Saúl Salcedo, y dejando así descolocado a su arquero sin permitir que pueda reaccionar para evitar que la pelota ingrese a su arco.


Aldosivi continuaba buscando el partido, y ya sobre los minutos finales, finalmente encontraría el gol que les dio su primer triunfo desde su regreso a primera. Tras una excelente jugada del jugador Cristian Chávez eludiendo a rivales y enganchando dentro del área rival, lograría asistir con un pase hacia atrás al ex Independiente y Talleres, Matías Pisano, quien embocó la pelota en el arco y así logró dar vuelta el resultado para darle los tres puntos a su equipo.


En la tercer jornada, el Tiburón visita la Fortaleza para jugar ante Lanús, mientras que el equipo de Alfaro se prepara para recibir en su estadio al último campeón, Boca Juniors.