13:19
Compartir
domingo 19 de agosto de 2018

Un triunfo clave

San Martín derrotó por la mínima diferencia a Patronato en un partido clave por la permanencia. Bravo marcó el único tanto del encuentro disputado en San Juan.

Era un ecuentro clave por la permanencia. Es cierto, van dos fechas del torneo, pero es importante empezar a sumar puntos para despegarse de la zona de descenso. Y fue San Martín el que se impuso por la mínima diferencia, con el tanto de Martín Bravo, ante Patronato que lleva 335 minutos sin convevrtir goles. Además, el conjunto de Walter Coyette cortó una racha de 4 partidos sin ganar como local en la Superlliga.


El partido comenzó trabado y con muchas faltas de ambos lados. Tal es así, que Facundo Barceló tuvo que salir lesionado tras recibir un par de infracciones. Los dos conjuntos implementaban diferentes ideas: San Martín intentaba hacer ancha la cancha y jugar por las bandas, mientras que los de Paraná centralizaban la pelota. Pero ninguno lograba concretar en las áreas rivales y el encuentro no tenía remates al arco.


Por momentos, el Santo adelantaba las líneas y tomaba el control de la pelota. Lo cierto es que los locales tenían falencias y espacios en la defensa. Sin embargo, el Patrón, que buscaba cortar ese juego con el doble cinco que formaban Pablo Ledesma y Damián Lemos, no podía aprovechar las ventajas que dejaba el rival en el fondo. Recién a la media hora de partido, los de Juan Pumpido tuvieron la primera chance del encuentro a través de un cabezazo de Pablo Alvarenga y que paró Sebastián Bértoli. Precisamente el arquero de Patronato erró un penal en la última y se fueron sin goles a entretiempo.


Patronato empata en San Juan. (Crédito foto: Diario de Cuyo)


El complemento arrancó con un conjunto sanjuanino decidido a tomar la iniciativa. Gran parte se debió a la movilidad, con y sin la pelota, de Claudio Mosca. Precisamente, a los diez minutos de la segunda parte, el ex Arsenal eliminó a tres rivales y habiltó a Bravo, quien puso el primero  en el marcador. A partir de ahí, el encuentro se abrió y los espacios comenzaron a aparecer para los de Coyette. Unos instantes después, los locales tuvieron una doble ocasión para ampliar la  ventaja pero apareció Bértoli para salvar su arco.


Ante la desventaja, Pumpido sacó a Lemos y mandó a Matías Garrido al campo. De esta forma, empezó a ganar terrenó y a arrinconar al rival que tenía falencias al momento de defender. De esa forma, geneneraban las chances para igualar pero les faltaba clairdad al momento de definir. Por su parte, el conjunto sanjuanino no podía tener contacto con el balón y terminó el partido aguantando los embates del rival. Así se quedaron con la victoria por la mínima diferencia.


Con este resultado, el conjunto de Coyette suma 4 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Tigre como visitante. Por su parte, los de Paraná solamente acumulan una unidad, no tienen goles en el torneo y en la siguiente jornada jugarán ante Racing.