El primer tiempo fue un partido parejo y con muy pocas situaciones claras de gol, ya que apenas se destacaron una por lado: una escapada de Gastón Togni por izquierda que finalizó en un remate con poco ángulo que encontró a un seguro Cristian Lucchetti y un disparo de Noir que pasó cerca del palo.
Con mucha movilidad, Defensa y Justicia apostó a un juego de posesión con mucha dinámica. Leonel Miranda, eje del Halcón, se encargó de mover los hilos del equipo desde la mitad de la cancha. Atlético Tucumán, por su parte, buscó con envíos largos a su hombre de área, Leandro Díaz. También intentó aprovechar la velocidad de Noir y Gervasio Nuñez por afuera. El Decano, con el correr de los minutos, consiguió cerrarse bien y los de Florencio Varela no pudieron encontrar profundidad.
El complemento arrancó muy distinto. Apenas iba un minuto y Defensa tuvo una muy clara mediante una combinación por la izquierda y un centro atrás que encontró a Domingo Blanco para definir, sin embargo, Juan Ignacio Mercier evitó con su pecho sobre la línea la apertura del marcador.
Tres minutos después, luego de un córner, El Decano se puso en ventaja. Noir lo ejecutó bien cerrado y eso generó una desatención entre el arquero Ezequiel Unsain y los defensores, y el balón ingresó sin que nadie más lo toque.
Apartir de allí, El Halcón salió a buscar el empate y dejó algunos espacios atrás, que no pudieron ser aprovechados por el conjunto tucumano. Los de Florencio Varela no inquietaron a su rival hasta los 37, cuando Fernando Espinoza sancionó un dudoso penal por un supuesto agarrón sobre Lisandro Martínez. Barboza se encargó de la ejecución y con la cara interna remató bien pegado al palo derecho de Lucchetti, que no logró evitar el empate.
El final fue entretenido y estuvo para cualquiera de los dos. No obstante, ninguno consiguó sacar una ventaja sobre su adversario y el encuentro terminó empatado. Guillermo Acosta, sobre el final, se fue expulsado por exceso verbal ante el árbitro. En la próxima jornada, Defensa y Justicia visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que Atlético Tucumán jugará como local ante Colón de Santa Fe.