23:26
Compartir
viernes 17 de agosto de 2018

No se sacaron diferencias

Newell’s e Independiente se vieron las caras por la segunda fecha de la Superliga en rosario. El encuentro finalizó con un 2-2 en el debut del Rojo en esta nueva edición del campeonato local, ya que la primera fecha del equipo de Avellaneda se pospuso por su participación en la Suruga Bank.

El conjunto dirigido por Ariel Holan se quedó con ganas de llevarse los 3 puntos de Rosario. Es que Independiente se situó dos veces arriba en el marcador y en ninguna de ambas ocasiones supo mantener la ventaja en el resultado. Los dos tantos del Rojo los convirtió Emanuel Gigliotti, mientras que del lado de Newell’s, los autores fueron Héctor Fertoli y Fabricio Fontanini.


El encuentro arrancaría con un gol tempranero por parte de Independiente. A los 2 minutos de juego, Maximiliano Meza asistiría muy buen al Puma Gigliotti después de una contra muy eficaz del equipo de Holan, y así, el partido arrancaba cuesta arriba para la Lepra. A pesar de este cachetazo tempranero, el equipo de Omar De Felipe encontraría la reacción, y a los 14 minutos Fertoli decretaría el empate luego de una excelente asistencia de Víctor Figueroa con un pase filtrado.


Independiente luego de su gol, le cedería el control completo del partido al conjunto rosarino, teniendo este el dominio tanto del juego como de la pelota y siendo el equipo que más atacaba peligrosamente a su rival.


Newell’s sería claramente superior al Rojo durante el mayor tramo de la primera mitad, pero los de Avellaneda encontrarían su funcionamiento recién a los 30 minutos del primer tiempo, momento en el que el equipo se acomodó mejor en el campo de juego y lograba atacar el arco de Nelson Ibáñez, quien tuvo atajadas de suma importancia para que su equipo no sufra otro gol.


Ya cuando estaba finalizando la primera parte, Gigliotti pondría el 2-1 en el marcador. Un gol que tuvo como protagonista al jugador Leonel Ferroni, quien no se entendió con su arquero al salir a buscar la pelota y la rechazó de forma defectuosa, derivando esta en el 9 de independiente, quien no perdonó con un remate de primera desde afuera del área y menos teniendo el arco libre a su merced.


En el complemento, Fontanini establecería la igualdad final a los 7 minutos de juego. Con un bombazo de volea, el defensor le rompió el arco a Martín Campaña y puso el resultado en tablas. Un gol merecido ya que Newell’s había jugado mejor que su rival y buscó más el gol.


A los 22 minutos, la Lepra se quedaría con 10 hombres tras la expulsión del jugador Joel Amoroso. A pesar de esta expulsión, el marcador no se movería más y el encuentro finalizaría repartiendo un punto para ambos clubes. En la fecha 3 de la Superliga, Independiente se enfrenta en Avellaneda contra Defensa y Justicia, y Newell’s visitará a Godoy Cruz en Mendoza