21:11
Compartir
viernes 17 de agosto de 2018

De pelota parada

Central, sin jugar bien, derrotó a Talleres por la mínima diferencia en la tercer fecha de la Superliga. Zampedri, de cabeza, marcó el único tanto del encuentro disputado en Córdoba.

Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. Parece una frase hecha pero esto lo sucedió a Talleres que fue superior al conjunto de Edgardo Bauza, pero fue incapaz de concretar las situacciones que tuvo a su favor. Y así, la Academia en la única llegada que tuvo por intermedio de Fernando Zampedri se quedó con la  vicotira. 


Central comenzó el partido con el control de la pelota e intentando adueñarse del mediocampo. Pero no se veía reflejado en llegadas al área rival. De a poco, la T empezaba a crecer y hacerse dueño del juego. Sin embargo, le sucedía lo mismo que a su rival, y no tenía creatividad al momento de atacar. De esa forma, Andrés Cubas tuvo el primer remate al arco desde afuera del área, el cual fue retenido por Jeremíass Ledesma.


Por momentos los de Juan Vojvoda eran superiores e inquietaban por las bandas con la velocidad de Juan Ramírez. Por su parte, el conjunto de Bauza mostraba un equipo partido y con un Zampedri, quien prácticamente no tenía contacto con el balón. Los únicos acercamientos al arco de Guido Herrera vinieron por intermedio de dos tiros libre que no tuvieron peligro. En los último minutos de la primera parte, Leonardo Godoy tuvo una de las más claras  con  un remate que se pasó rozando el palo. Así se fueron sin sacarse ventajas al entretiempo.



El complemento mostró otra actitud de parte de ambos equipos. Por un lado, Central tenía paciencia al momento de crear y mover  el balón, mientras que por el otro, el equipo cordobés era más vertical. Con el correr de los minutos,  la Academia mostraba falencias tanto en la línea de volante como en la de defensa. Esto era una invitación a que el conjunto local atacara con facilidad, sobre todo por el sector derecho. Tal es así que aparecieron remates de afuera y de adentro del área. Y la más clara fue un tiro de Tomás Pochettino que rozó el travesaño.


Pero cuando la T era superior, un córner y un cabezazo de Zampedri le daban la victoria parcial a los de Bauza. A partir de ahí, los de Rosario tenían espacios para sacar el contragolpe. Gonzalo Maroni y Aldo Araujo entraron para darle más frescura  y movilidad en el ataque pero el desorden permaneció en el conjunto de Vojvoda. En el final, cuando iban con más empuje que con ideas, Quintana tuvo la igualdad pero no le dioi con precisión de cabeza. Así la victoria quedo para los rosarinos.


De esta manera, Central tienen puntaje perfecto en estos partidos y en la próxima jornada jugará ante San Martín de Tucumán. Por su parte, Talleres es la cara opuesta que no sumó ningún punto en el torneo y en la siguiente fecha chocará con Gimnasia en el Bosque.