11:49
Compartir
jueves 16 de agosto de 2018

La Fórmula 1 se arma para el 2019

Después del anuncio de retiro de la máxima categoría Fernando Alonso para la próxima temporada, continúa la danza de nombres para acomodar la grilla. Otro español a McLaren, y crecen las chances para Lando Norris.

Mientras que los pilotos todavía disfrutan del descanso de mitad de calendario, los equipos más importantes pusieron manos a la obra para empezar a delinear sus planteles para afrontar el 2019 de la mejor manera. Esta semana, fue el turno de la casa de Woking de dar pasos agigantados en esta materia: no sólo se quedó sin Alonso, sino que ya tiene su reemplazante y ya puso en carpeta al que puede ser el segundo volante.


Se trata del madrileño Carlos Sainz Jr. El actual representante de Renault perdió su lugar frente a la reciente incorporación de la escudería francesa, Daniel Ricciardo, y mudará su talento a McLaren. Con la difícil misión de tapar el vacío que dejará el dos veces campeón de la especialidad, el corredor de 23 años ya quedó oficializado en el equipo.


Para la segunda butaca todavía no hay un anuncio concreto, aunque todo indicaría que la plaza que hoy ocupa Stoffel Vandoorne quedaría en manos de Lando Norris, otro joven talento del riñón de la estructura. Actualmente, el británico de 19 años se desempeña como corredor de desarrollo en McLaren, y esto le permitiría dar el salto.


Por otro lado, el que se acerca a ocupar la vacante que dejó Ricciardo en Red Bull es  Pierre Gasly. El representante de Toro Rosso es del agrado de equipo, que a partir de la próxima temporada empezará a utilizar motores Honda, mismo que utiliza el corredor francés con el equipo satélite.


Así está el panorama para el 2019: