02:01
Compartir
jueves 16 de agosto de 2018

Uno adentro y otro en veremos

Del Potro no pudo disputar su partido frente a Chung debido a las lluvias, sin embargo la jornada fue buena para los argentinos, gracias a que Leo Mayer ya está en octavos.

Las primeras rondas de Cincinnati están acabando y con su cierre, comienzas las etapas definitivas. La primera de ellas, los octavos de final, que comenzarán mañana, si el tiempo lo permite, ya tiene a un argentino en ella y a otro a un encuentro de meterse. 


El argentino que ya se encuentra en octavos, no es otro que Leonardo Mayer, quien dio una de las mayores sorpresas de la jornada al vencer a Lucas Pouille (16°) por 7-6 (9-7) y 6-4 en poco más de una hora y media de partido. El partido fue muy parejo en el juego desde el fondo de la cancha de principio a fin, la gran diferencia que declinó el encuentro a favor del correntino fue la gran diferencia que hubo con el saque (un arma para el argentino y una flaqueza para el francés). Sin embargo no todas son buenas para el Yacaré, ya que en la próxima ronda deberá enfrentar al suizo Roger Federer (2°), que viene de derrotar a Peter Gojowczk por doble 6-4. 


Quien no pudo imitar a su compatriota fue Juan Martín Del Potro (4°) y no porque perdiera, sino porque fue su partido fue el único de la segunda ronda que quedó inconcluso por el cuadro masculino. Esto se debió a que comenzó a llover justo cuando él y el surcoreano Hyeon Chung estaban por comenzar a jugar. Es por eso que su encuentro se jugará mañana temprano, si el tiempo lo permite, ya que en caso de ganar por la noche deberá enfrentar al australiano Nick Kyrgios (15°).


Además esta ronda destacó por la eliminación de Alexander Zverev, el tercer preclasificado del torneo, a manos del ya veterano Robin Haase por un marcador de 5-7, 6-4 y 7-5 en casi dos horas y media de partido. Otra cosa interesante de esta jornada fue el encuentro entre Stan Wawrinka y Kei Nishikori, el cual concluyo con una victoria del suizo por doble 6-4, luego de arrancar cayendo 4-1 en el primer set. Otra baja sensible fue la de Dominic Thiem (8°), aunque la del austriaco fue debido a una enfermedad, dejándole su lugar a Guillermo García López (lucky loser), quien igualmente ya cayó ante Marton Fucsovics.


Ya pensando en la siguiente ronda, el torneo dará dos partidos sumamente atrayentes, además de los de los argentinos y estos son: Novak Djokovic (10°) vs Grigor Dimitrov (5°) y Kevin Anderson (6°) vs David Goffin (11°).