18:58
Compartir
miércoles 15 de agosto de 2018

Atlético Madrid campeón de la Supercopa

El conjunto dirigido por Diego Simeone venció al Real Madrid 4-2 en la prórroga luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. Diego Costa en dos oportunidades, Saúl Ñíguez y Koke anotaron para los Colchoneros, mientras que Karim Benzema y Sergio Ramos de penal marcaron para los Merengues
Saúl celebra su gol

El Real Madrid no tuvo tiempo de acomodarse en la cancha que ya sufrió un cachetazo por parte del Atlético para despertarlo, ya que antes del minuto de juego, una genialidad de Diego Costa puso el 1-0 parcial para Los Colchoneros. El delantero recibió un pelotazo frontal, la aguantó, la adelantó con la cabeza para ganarle la posición a Sergio Ramos y a Raphael Varane y con poco ángulo, fusiló a Keylor Navas, que no pudo sacar el potente disparo que se coló en su primer palo. 


Aprovechando esa ventaja, El Aleti presionó a los jugadores merengues y les achicó los espacios. No obstante, mediante la jerarquía que tienen los actuales campeones de la Champions League, el encuentro se fue nivelando poco a poco. Con Marcelo subiendo constantemente por izquierda y con el peligro que generaban Gareth Bale, Isco Alarcón y Marco Ascensio el Real dispuso de situaciones. 


A los 26 minutos esas insinuaciones sirvieron como aviso para lo que sucedió. Tras un centro de Bale, Benzema desvío de cabeza la trayectoria de la pelota, ganándole a Stefan Savic y cambiándole el palo a Jan Oblak. A partir de allí, Real Madrid fue superior, dispuso de la posesión y tuvo chances concretas para ponerse en ventaja. Al Atlético le faltó generación de juego y una participación más activa de Rodri y de Antoine Griezmann en la ofensiva.


En el segundo tiempo Real Madrid no pudo sostener el juego mostrado en la primera mitad y el conjunto Colchonero ganó en movilidad en ataque con el ingreso de Ángel Correa. Sin embargo, los dirigidos por Julien Lopetegui encontraron el 2-1, luego de un penal. Sergio Ramos lo ejecutó con serenidad, luego de una mano clara de Juanfran tras un córner. 


Atlético de Madrid siguió insistiendo y cuando más parecía que carecía de profundidad y chances de empatar, un centro atrás de Correa derivó en un tanto de Costa, que empujó la pelota con el arco vacío. En los 90 reglamentarios, no volvieron a sacarse ventajas y tuvieron que disputar la prórroga. 


El suplementario comenzó parejo, pero en una salida del Merengue, Thomas Partey fue a presionar, recuperó, fue hasta el fondo y mandó un centro atrás, que encontró a Saúl en el área, que sin pensarlo, agarró la pelota de volea y convirtió un golazo para poner al Aleti arriba en el marcador. Además, minutos más tarde, a los 103 de juego, luego de una combinación entre Costa y Vitolo Machín, Koke ingresó por el centro y estampó el 4-2. 


Los colchoneros aguantaron el resultado y no sufrieron ocasiones claras por parte del Real en los minutos finales. De ésta maneras el equipo dirigido por el Cholo Simeone se consagró campeón de la Supercopa de Europa nada más y nada menos que frente a al rival de la ciudad y de toda la vida.