00:38
Compartir
martes 14 de agosto de 2018

¡Arrancó Cincinnati!

El último torneo grande antes del cuarto Grand Slam de la temporada, ya comenzó y trajo consigo más de una participación argentina.

Cincinnati, el Master 1000 previo al último Grand Slam del año dio inició y como no podía ser de otra manera este tuvo presencia argentina, además de la baja de Rafael Nadal y el regreso de otros jugadores top.


Los representantes nacionales presentes en esta jornada fueron dos: Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, el otro tenista argentino que se encuentra en este torneo es Juan Martín Del Potro, sin embargo el tandilense evita la primera ronda gracias a llegar a este torneo como preclasificado número cuatro, arrancando directamente en la segunda ronda en donde podría enfrentarse a Hyeon Chung o Jack Sock.


De los que si jugaron el menos favorecido fue el Peque, ya que pese a ser el preclasificado número doce, le tocó un rival de primer nivel como lo es el suizo Stan Wawrinka. El tenista de 33 años fue pleno protagonista del encuentro tanto con lo bueno, como con lo malo y es que el fue el dominador absoluto dejando al bonaerense en un segundo plano cada vez que aceleraba, pese a ello el pupilo de Juan Ignacio Chela aprovecho sus oportunidades para llevarse el segundo set, antes de que el encuentro finalice con un marcador de 6-2, 4-6 y 6-3 en contra.


Quien sí fue afortunado con el sorteo fue el Yacaré y es que su rival fue Michael Mmoh, un joven tenista norteamericano que llegó al cuadro principal luego de atravesar la qualy. El resultado final fue de 6-4, 1-6 y 6-4 a favor del correntino en casi dos horas de un duelo que terminó siendo mucho más complejo para el argentino de lo que indicaban los papeles y que se definió a su favor gracias a la clara inexperiencia del joven local. Su próximo rival será Lucas Pouille


En lo que respecta a los favoritos, al ser la primera instancia en donde los 8 primeros no deben disputar ningún encuentro, solo destacó la baja del español Rafael Nadal, el cual acabó siendo reemplazado por el tunecino, Malek Jaziri. Además dijeron presente Novak Djokovic y Andy Murray, dos jugadores que son más favoritos por nombre que por desempeño actual, sobretodo el escocés, quien en su retorno a un torneo grande acabó cayendo por 6-1, 1-6 y 6-4 ante el talentos francés Pouille. Por su parte el serbio si logró una victoria, esta fue por 6-4 y 7-6 (7-4) ante el local, Steve Johnson, su próximo rival no será otro que el impredesible Adrian Mannarino.