17:45
Compartir
domingo 12 de agosto de 2018

Fernández amargó a Lanús

El Granate ganaba 2-0 con goles de Sebastián Ribas de penal y de Tomás Belmonte, pero en el segundo tiempo apareció Nicolás Fernández en dos oportunidades para brindarle el empate final a Defensa y Justicia
El Granate y El Halcón empataron 2-2

En lo previo, el partido entre Lanús y Defensa y Justicia tenía el atractivo de que se enfrentaban dos equipos que pregonan un juego ofensivo, de elaboración y pelota al piso. Parecía que las bandas podían ser un factor clave, y quién resulte ganador entre el duelo de los carrileros del Halcón ante los extremos del Granate podría sacar ventajas. 


Cuando solamente iban cinco minutos de juego, Jorge Pereyra Díaz agarró envión y dentro del área punteó la pelota ante el cruce tardío de Alexander Barboza, que terminó llevándose puesto al atacante ex Ferro. El árbitro, Fernando Rapallini, sancionó penal correctamente. Ribas se hizo cargo de la ejecución y no defaudó, pese a que Unsain casi la saca con el pie. De esta manera, Lanús se ponía en ventaja. 


A los 12 minutos El Grana estiró la ventaja. Lautaro Acosta recuperó en la mitad de la cancha y tocó para Ribas, que se la devolvió y fue al área. El Laucha envío un centro que fue rechazado por Barboza, pero Belmonte capturó el rebote, bajó el balón con su pecho y remató cruzado. De éste modo,  el volante marcó su primer gol en su carrera. 


Con el resultado a favor, Lanús dejó que los defensores del Halcón jugarán de abajo, sin embargo, en mitad de cancha los futbolistas granates iniciaron su presión e impidieron que Defensa y Justicia encuentre el pase que le permita romper líneas y ser profundo. 


Sebastián Becaccece tomó una determinación en el entretiempo que resultó clave: el ingreso de Fernández. El conjunto de Florencio Varela buscó el descuento y poco a poco fue ganando terreno y tuvo dos posibilidades claras de gol, un disparo en el palo y un cabezazo en el travesaño.  


Cuando iban 34 minutos del complemento, un envío cruzado y un toque al medio dejaron a Fernández en una cómoda posición y marcó el descuento.A partir de allí, Defensa fue por el empate con mucho empuje y finalmente llegaría tres minutos después. Un centro preciso de Lisandro Martínez cayó entre los centrales de Lanús y encontró a Fernández nuevamente, que amargó al Grana con un cabezazo que tuvo destino de red. 


Lanús no pudo aprovechar la ventaja y deberá conformarse con el punto. En la próxima fecha, visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Defensa u Justicia, por su parte, recibirá a Atlético Tucumán en Varela.