15:41
Compartir
domingo 12 de agosto de 2018

Con el tiro del final

Godoy Cruz , que aguantó todo el partido con un hombre menos, derrotó a Estudiantes por la mínima diferencia. Viera, de penal, le dio la victoria al Tomba en el encuentro disputado en Mendoza.

Estudiantes venía con la confianza alta tras haber derrotado a Gremio en la Copa Libertadores. El conjunto de Leandro Benítez mostró intenciones de jugar pero le costó abrir la defensa de Godoy Cruz que se defendió casi 70 minutos tras la expulsion de Juan Andrada. Y cuando parecía un empate clavado, Diego Viera , de penal, le dio el triunfo a los de Diego Davobe.


Desde el comienzo  del partido ambos intentaban salir  a  presionar y jugar en campo rival. Sin embargo, quedaban en simples intenciones y ninguno lograba generar situaciones de  riesgo. Pero la idea ofensiva que tenía el Tomba se modificó a los 20 cuando fue expulsado Andrada por una patada contra Juan Apaolaza. Con un futbolista menos se vio obligado a agruparse y apostar a pelotazos a Santiago García. Por su parte, el Pincha no podía aprovechar esa superioridad.


Por momentos, los de Mendoza lograban salir del fondo e inquietar a Mariano Andujar  a través de centros y pelotas paradas. Mientras  tanto, el conjunto del Chino Benítez circulaba la pelota en el mediocampo pero no podía encontrar profundidad en el ataque. Recién en la última jugada de la primera parte, Lucas Rodríguez estrelló un remate en el palo. Así se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.



En el inicio del complemento,  Schunke pudo abrir el partido pero su disparo se fue desviado. El Pincha movía la pelota y hacía ancha la cancha pero no lograba encontrar espacios para verticalizar, ya que el Tomba estaba ordenado en defensa. De a poco, la presión del conjunto de La Plata bajó el ritmo y ell partido entró en una meseta. Ante ese panorama, el Chino movió el banco para  darle frescura al equipo y mandó a Lucas Albertengo y Mariano Pavone.


A partir de ahí, el León retomó la presión que había generado al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, los de Davobe no se desarmaban en defensa y aguantaban como podían los embates de su rival. En los últimos minuntos del partido el Tomba sintió el cansancio, y con el ingreso de  Gastón Fernández, empezaron a aparecer  los espacios para atacar. Precisamente  la más clara lo tuvo la Gata en el punto de penal, pero se fue desviado. Pero cuando el partido se cerraba, Lucas Albertengo cometió una mano en el área, Viera se hizo cargo y le dio la victoria a los de Mendoza.


En la próxima jornada el Pincha recibirá a Boca, que en la primera jornada derrotó a Talleres. Por su parte, Godoy Cruz enfrentará a Argentinos Juniors como visitante.