13:18
Compartir
domingo 12 de agosto de 2018

Vuelve a comenzar ganando

Boca le ganó 1-0 a Talleres en la primera fecha de la Superliga con gol de Pavón. Tévez erró un penal, y la visita no pudo generar mucho más que una polémica por una mano de Pablo Pérez no cobrada en el área.

La racha de Boca liderando (sólo o con otros equipos) la Superliga se mantiene por el momento. En su debut, venció 1-0 a Talleres con gol de Cristian Pavón, en un partido en el que pudo haber estirado la ventaja varias veces, pero nunca dejó de correr el riesgo de que vuelva la igualdad.


 


Cuando recién se estaban viendo las primeras intenciones de ambos equipos, llegó el único gol del encuentro. A los 8 minutos, un córner despejado le llegó a Pavón, que remató de media distancia y ayudado con un desvío que descolocó a Guido Herrera e ingresó al arco.


A partir de allí, el duelo tuvo más protagonismo del local, aunque en esa primera mitad no tuvo demasiadas situaciones. La mejor que tuvo el Xeneize se dio a los 33, cuando una buena jugada colectiva derivó en Carlos Tévez quedando mano a mano con Herrera, pero el arquero contuvo el remate del Apache.


Una inmejorable chance de estirar la ventaja llegó iniciado el complemento, ya que Leonardo Godoy derribó a Emmanuel Más en el área y Facundo Tello cobró penal. Sin embargo, Tévez lo tiró sin demasiada fuerza ni muy esquinado, y Herrera adivinó la ubicación y evitó el 2-0. Más tarde tendría un par de buenas intervenciones más, mientras que del otro lado la polémica se instaló con una mano de Pablo Pérez en el área que no fue interpretada como infracción.


Con esta victoria, Boca arranca con 3 unidades la Superliga, y el lunes 20 de agosto tendrá un buen desafío para demostrar sus intenciones, ya que visitará a Estudiantes en La Plata desde las 15:30. Por el lado de Talleres, buscará recuperarse en casa el viernes que viene recibiendo a Rosario Central.