22:09
Compartir
sábado 11 de agosto de 2018

Faltó el gol

En un vibrante partido, repleto de llegadas, los arqueros fueron figuras bajo los tres palos y sellaron en Córdoba el empate 0-0 entre Belgrano y San Martín de San Juan.

Entre tapadas, palos y situaciones de riesgo para ambos, la igualdad terminó siendo lo más lógico, aunque la falta de contundencia generó la ausencia de goles en suelo cordobés. En su debut como local, el Pirata se conformó con un punto y buscará la victoria frente a River en su próxima presentación.


Con un tiempo para cada uno, en la que cada arquero tuvo que aparecer para mantener su propio arco en cero, el trámite fue intenso y bien jugado. Las situaciones de peligro hicieron revolcar  a Luis Ardente por el lado de los cuyanos, mientras que en complemento César Rigamonti salvó en varias oportunidades a Belgrano.


El correcto arbitraje de Germán Delfino permitió que el duelo se mueva dentro de un ritmo medido y sin entrar en el roce constante. La primera parte tuvo al local como dominador y contó con Matías Suárez como principal referencia de ataque para incomodar el planteo de los de Walter Coyette.


Por su parte, el complemento mostró casi un monólogo de la visita. Franco Cristaldo y Marcos Gelabert fueron los puntos más altos de San Martín, aunque el as de Belgrano también tuvo sus momentos estelares para cerrar los caminos y mantener la igualdad.


El 0-0 dejó a ambos con gusto a poco desde el resultado, pero poco para reprocharse a nivel de creación. De esta manera, ambos sumaron un punto para empezar a engrosar su promedio y escaparle a la zona baja. En la segunda fecha de la Superliga, Belgrano visitará a River, mientras que los sanjuaninos recibirán a Patronato.