En el debut de ambos en esta nueva edición de la Superliga Argentina, Patronato y Colón mantuvieron el cero a lo largo de los 90 minutos en un partido que tuvo de todos los condimentos, menos goles. Sebastián Bertoli, arquero del equipo de Paraná, y Leonardo Burián, arquero de los santafesinos, tuvieron una labor destacada.
Un primer tiempo que terminó sin goles pero ambos equipos tuvieron sus posibilidades para ponerse arriba en el marcador. El primer tramo del encuentro fue más que nada dominado por Patronato, quien intentaba más llegar al arco de los santafesinos, mientras que estos esperaban agazapados para poder lastimar de contra a su rival. Con el correr de los minutos el partido levanto nivel y se pudo emparejar un poco, pero seguía siendo el Patrón el equipo que más buscaba.
A los 15 minutos de la primera parte, Colón de Santa Fe tendría una de sus oportunidades más claras en los pies de Javier Correa, pero el veterano y experimentado arquero de Patronato, Sebastián Bertoli, le negaría el tanto al jugador del Sabalero. Mientras que por el lado del equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido, lograrían una de sus mejores oportunidades tras un remate del jugador Facundo Barceló, pero del otro lado estaría el arquero uruguayo Leonardo Burián, permitiendo que el partido siga en cero.
El primer tiempo finalizó con un Patronato atacando más que su rival para intentar irse al descanso con un gol a su favor. Esto podría haber sucedido si no fuese, nuevamente, gracias a Burián, teniendo buenas atajadas y tapándole una clara situación a Barceló, quien fue uno de los mejores durante el primer tiempo generando peligro.
Ya en el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez salió a buscar el gol decididamente y teniendo una actitud diferente con la que termino la primera parte. Los primeros minutos del segundo tiempo tendrían como protagonista al arquero Bertoli, tapando pelotas importantes. Patronato tendría lo suyo después de unos minutos en los que Colón lo tuvo contra su arco, siendo el responsable de su primera situación peligrosa en este tiempo Gabriel Carabajal, quien estrellaría la pelota en el travesaño desde un tiro libre.
A los 17 minutos tras una falta dentro del área de Gustavo Toledo contra el Patrón, el árbitro cobraría tiro libre, y ya sería el segundo penal no sancionado para los de Paraná. Ya en el primer tiempo no le habían cobrado otro penal a Patronato tras una mano de Emanuel Olivera dentro del área.
A lo largo de los últimos 45 minutos, ambos buscaban su gol para ponerse en ventaja pero no habría final feliz para ninguno de los dos combinados. En la próxima fecha, Patronato visita a San Martín de San Juan, mientras que Colón disputara la segunda fecha de esta Superliga jugando de local contra Tigre.