17:24
Compartir
sábado 11 de agosto de 2018

Con la fortaleza de su lado

El Tatengue golpeó en el momento justo y ganó como local en su debut en la Superliga. Franco Soldano marcó la única emoción en el 1-0 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en el que lleva una racha de 14 encuentros sin conocer la derrota.

La sonrisa fue santafesina. Por la mínima y aprovechando del empuje de jugar en casa, el Tatengue se llevó los tres puntos en su estreno en el campeonato y dejó con las manos vacías a los marplatenses, que ya empiezan con las obligaciones de sumar para escaparle al drama de los promedios.


En un primer tiempo en el que Unión dominó el trámite del juego, pero las ocasiones de peligro no abundaron, Diego Zabala tuvo una de las únicas situaciones. El volante se hizo espacio en el área y sacó un remate con cara externa y exigió la estirada salvadora de Luciano Pocrnjic. El ex arquero de Newell's le puso la palma derecha para cerrar el candado de su valla.


Con el correr del cronómetro, la visita se acomodó en su campo y encontró en Matías Pisano la salida para lastimar a rival, aunque la labor defensiva del Tatengue anuló las pocas chances que Aldosivi pudo hilar. Sobre el final del parte inicial, los locales respondieron a la reacción del Tiburón, pero no pudieron abrir el marcador.


Ya en el complemento, la tendencia en favor de los dirigidos por Leonardo Madelón se mantuvo. Franco Soldano estuvo cerca de desnivelar gracias a la presión sobre los zagueros de los de Mar del Plata que terminó en un mano a mano que no pudo resolver. Otra vez apareció la experimentada figura de Pocrnjic para ahogarles el grito a los anfitriones.


La insistencia de Unión tuvo su premio para los anfitriones, ya que al los 33 minutos del complementos Soldano tuvo revancha y de cabeza sorprendió a Aldosivi. Sin referencias para la marca, el Tiburón sufrió la efectividad del delantero, que ya se había destacada en el torneo pasado al alcanzar 11 conquistas.


Sin tiempo para la reacción, el Tatengue anuló a su rival y se aferró a los tres puntos para el festejo de los hinchas en el estadio. Una fortaleza, ya que esturó a 14 partidos su invicto en su cancha. De esta manera, el debut triunfal no es más que la confirmación de la buena tarea que hizo la temporada 2017/18. En la segunda fecha, visitará a San Martín de Tucumán en la Ciudadela. Por su parte, los marplatenses arrancaron con el pie izquierdo su operativa permanencia. En lo que viene, recibirá a Huracán.