21:23
Compartir
viernes 10 de agosto de 2018

Vélez arrancó derecho

El Fortín, que necesita sumar puntos en esta temprada, derrotó a Newell´s por 2-0 en la 1er fecha de la Superliga. Abram y Vargas marcaron los goles en el partido disputado en el Amalfitani.

Se acabó la espera. Vélez y Newell´s dieron inicio a una nueva temporada de la Suerliga, en el cual mbos deben sumar puntos para no sufrir en la tabla de descenso. Y con solo media hora de juego le alcanzó al conjunto de Gabriel Heinze para imponerse con los goles de Luis Abram y Matías Vargasa los de Omar De Felipe.


Desde el inicio el partido fue favorable al Fortín,que al minuto ya se puso en ventaja: Luego de un córner corto y un centro al área chica, apareció Abram para meter el primero de cabeza. Con el resultado a su favor empezó a manejar la pelota ante un equipo que estaba perdido en la cancha. Pero de a poco, la Lepra se adelantó y buscaba presionar a  los de  Heinze, quienes no podían recuperar el balón. Pero quedo en eso, en simples intenciones.


El encuentro había entrado en una meseta y niguno de los equipos atacaba. Pero tras un tiro de esquina Fontanini le cometió penal a Abram, y fue amonestado. Vargas se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol. Así, antes de la media hora de juego, Vélez encaminaba la victoria. Con dos de ventaja, el conjunto local manejaba los hilos del partido en todos los sectores de la cancha. De esta manera Lucas Robertone estuvo cerca de ampliar el marcador, pero su remate se fue rozando el poste. Por su parte Newell´s daba muchas facilidades defensivas y eso era favorable para la velocidad de los futbolistas. Así, los de Heinze se fueron al entretiempo con dos tantos arriba.


El trencito de la alegría en Liniers: de la mano de Vargas, Vélez puso primera en la Superliga (Foto: @Velez).


En el complemento,  De Felipe mandó al campo Víctor Figueroa para ser más agresivo en el ataque. Por su parte, Vélez no presionaba tanto y le permitía a la Lepra adelantarse en el campo. Sin embargo, intentaban salir jugando desde el fondo pero no sabían como lastimar al conjunto de Heinze. De esa forma, el Fortín practicamente no pasaba sobresaltos en el partido.


Con el correr de los minutos, Vargas se hizo dueño de la pelota y empezó a bajarle el ritmo al partido. De esta manera, lograba alejar a los de Rosario del arco defendido por Alexander Domínguez. Pasada la media hora de juego, la Lepra empezó a ir en busca del descuento con más empuje que con ideas. Así el encuentro se fue diluyendo y la vicotoria quedó para los de Vélez.


De esta manera, el Fortín arrancó con el pie derecho la temporada, en la cual necesita empezar a sumar puntos para no sufrir con el descenso. En la próxima fecha enfrentará a Racing en Avellaneda. Newell´s, por su parte, jugará en Rosario contra Independiente.