18:02
Compartir
jueves 9 de agosto de 2018

San Lorenzo y la ilusión renovada

El Ciclón busca pisar fuerte a pura de confianza. Incorporaciones claves y la confirmación del plan del Pampa Biaggio, la fórmula para medirse en la triple competencia.

El resultado inicial como local frente a Deportes Temuco,2-1 en contra, en su duelo correspondiente a los 16 avos de la Copa Sudamericana había puesto en tela de juicio el desempeño futbolístico de los de Boedo, pero la confirmación de la sanción para el equipo chileno por la mala inclusión de un jugador, en la que le dieron la victoria a los locales, reanimó la confianza para dar pelea en los tres frentes para esta temporada.


Con la mente puesta en ganar en el presente para asegurarse un futuro, la Libertadores 2019 es el horizonte a largo plazo, San Lorenzo afrontó una preparación que tuvo como base a la ratificación del modelo que la dirigencia adoptó para logar el buen desempeño del semestre anterior. Incorporaciones medidas y el inminente regreso de Marcelo Tinelli a la gestión del área futbolística hacen ilusionar a los hinchas.


Así llega: La decisión de darle el duelo ganado frente a los chilenos llenó de aire los pulmones de un equipo que no quiere hundirse. Más aun después de lo que fue el tercer puesto en la Superliga pasada. Mientras los otros cuatro grandes tienen su foco puesto en la Libertadores, el Ciclón tiene vía libre para dedicarse a la Sudamericana, torneo que ganó en el 2001.


Caras nuevas: Si bien esta noche cierra el mercado de pases de forma oficial, prórroga de una semana mediante, San Lorenzo se abrochó con cuatro refuerzos, y está a la expectativa para sumar a tres profesionales más. La lista la conforman Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche y Santiago González. Entre los interesados se encuentran: Paulo Díaz, Mauro Formica y Daniel Hernández.


Se harán extrañar: En medio de una renovación, varios referentes dejaron el club para continuar su carrera en otras instituciones, como el caso de Juan Mercier (Atlético Tucumán) y Matías Caruzzo (Rosario Central), mientras que Leandro Romagnoli, uno de los máximos ídolos puso punto final a su carrera deportiva y se retiró. Por otro lado, la lista de bajas la completan: Juan Cavallaro, Facundo Quignón, Piris Da Mota y Marcos Angeleri.


Para tener en cuenta: "Vamos a dar pelea en las tres competencias". Con esas palabras, Biaggio dio cuenta del sus intenciones para este semestre, en el que también sigue en carrera en la Copa Argentina, Colón su próximo rival. En la Superliga, debutará frente a Tigre mañana desde las 21 horas.