El equipo cordobés tuvo un desempeño más que bueno en el último torneo local manteniendo un rendimiento regular a lo largo de la temporada. Talleres logró ganar el 48% de los partidos en la Superliga 2017/2018, ganando 13 partidos, empatando 7 y perdiendo tan solo 7 enfrentamientos, sumando así una cantidad de 46 puntos (Al igual que Independiente pero teniendo mejor diferencia de gol) y obteniendo un boleto para la Libertadores 2019.
Así llega: La T llega a una nueva Superliga renovando algunos jugadores en sus filas y perdiendo otros importantes, pero la principal novedad es el arribo del nuevo director técnico Juan Pablo Vojvoda, quien reemplazara al ganador DT Kudelka, quien dejó la vara alta en el club para la próxima temporada, y quien se marchó hacia la liga chilena para dirigir a la U de Chile. Un equipo que supo ubicarse en el segundo puesto durante varias fechas y dándole pelea a equipos importantes.
Se harán extrañar: Kudelka, DT muy querido en la institución, claramente será una de las caras que más se va a extrañar en el plantel. A este se le suma la baja importante de Lucas Olaza, quien partió hacia Boca Juniors, también salieron del plantel Joao Rojas, que jugará en el San Pablo de Brasil, Cristian Ramírez volvió a Lanús tras el préstamo, al igual que Marcelo Torres quien regresó a Boca, y Nicolás Giménez yéndose a préstamo a San Martín de Tucumán sin opción de compra. Fernando Godoy se irá a préstamo a Aldosivi, y por ultimo quedaron libres Santiago Silva y Matías Pisano.
Caras nuevas: Vojvoda llega desde Defensa y Justicia para sentarse en el banco de los cordobeses. Andrés Cubas llega desde Defensa y Justicia y Miguel Araujo llega libre desde Alianza Lima de Perú. En forma de préstamo, llega Gonzalo Maroni desde Boca por un año y sin opción de compra, Tomás Pochettino arriba al plantel desde Defensa y Justicia por un año, Braian Montenegro, quien llega desde Olimpia de Paraguay con opción de compra, Mauricio Toni desde Vélez por un año y con opción, y por último Diego Valoyes, jugador que llega desde La Equidad a préstamo.
A tener en cuenta: Talleres debutará contra el último campeón, Boca Juniors, y en la fecha 8 jugará el clásico cordobés ante Belgrano. Además, la T logró clasificar a un torneo internacional después de estar ausente en este plano durante 17 años, siendo la última competencia de esta característica la Copa Libertadores en el año 2002. Con este pase hacia la Libertadores 2019, El Matador alcanzará su cuarta participación internacional. ¿Las anteriores? 1999 Copa CONMEBOL (Copa que logró levantar), 2001 Copa Mercosur, y el último recuerdo sería la Copa Libertadores del año 2002.