16:38
Compartir
martes 7 de agosto de 2018

Triple competencia para El Decano

El próximo semestre no será uno más para Atlético Tucumán, ya que el equipo jugará la Superliga, en donde volverá a cruzarse con su rival San Martín, está en los octavos de final de la Copa Argentina y tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia en la Copa Libertadores.
El Decano puede agigantar su historia

Sin dudas que serán días agitados para Atlético, que tendrá muchos desafíos. Hacer un buen papel en el torneo doméstico, continuar avanzando en la Copa Argentina, pero, por sobre todas las cosas, disputar la Copa  Libertadores, en los octavos de final, una instancia a la cual El Decano nunca había accedido en su historia. El presente es bueno y el futuro prometedor, pero el equipo dirigido por Ricardo Zielinski sabe que no puede conformarse con lo hecho hasta el momento.


Así llega: Atlético Tucumán hizo una campaña irregular en la temporada anterior, en la cual finalizó en la decimoquinta posición con ocho victorias, doce empates y siete derrotas, y sin dudas uno de los tantos objetivos será superar esa performance. Además, con el triunfo 2-0 ante Huracán, se aseguró su lugar entre los 16 mejores de la Copa Argentina, en donde se medirá ante Newell´s Old Boys de Rosario.


Se harán extrañar: Muchos son los jugadores que abandonaron las filas del Decano, siendo 14 en total. Ellos son: Cristian Villagra, Augusto Batalla, Dardo Miloc, Emanuel Molina, Francisco Grahl, Mauricio Alfonso, Matías Ballini, Nahuel Zárate, Nicolás Romat, Hernán Hechelar, Rafael García, Ismael Blanco y Gonzalo Freitas.


Caras Nuevas: Con muchas bajas y tres torneos en los cuales Atlético Tucumán va a competir en simultáneo, la llegada de refuerzos era necesaria, por eso se sumaron nueve futbolistas. Muchos de experiencia, como los campeones con San Lorenzo en la Libertadores 2014 Juan Mercier y Mauro Matos. También arribaron al José Fierro Ricardo Noir, José San Román, Mathías Abero, Claudio Pombo, Bruno Bianchi, Jonás Romero y Tomás Cuello.


Para tener en cuenta: La competencia que despierta más ansiedad en los hinchas es la Copa Libertadores, y su rival será Atlético Nacional de Medellín, a quien enfrentará como local el 9 de agosto en el partido de ida y el 28 del mismo mes en el de vuelta. Además, tras 37 años, Atlético de Tucumán enfrentará a su par de la provincia, San Martín, en Primera División. El clásico se disputará en la fecha 14.