12:41
Compartir
martes 7 de agosto de 2018

A dos frentes

Después de lo que fue su eliminación de la Copa Argentina en mano de Argentinos Juniors, Defensa y Justicia se prepara para llegar lo más lejos en la doble competencia: Superliga y Sudamericana.

La gran novedad en el receso post Mundial para el Halcón de Varela fue el regreso de su técnico. Tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, hoy en Talleres, Sebastián Beccacece se volvió a poner el buzo del equipo que lo tuvo como cabeza en lo que fue la histórica participación internacional en la que dejó afuera al poderoso San Pablo, y promete volver darle vuelo.


Así llega: Con el traspié en la Copa Argentina, pero con la espalda de haber culminado de buena forma la temporada pasada, Defensa tiene en mente revalorar el trabajo del cuerpo técnico saliente y apuesta a la doble competencia. Tendrá el desafío de superar el noveno puesto conseguido en la Superliga, en la que cosechó 44 unidades producto de 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas, como así también el de avanzar en la Sudamericana. Su próximo escollo será el Banfield de Julio Falcioni por los octavos de final del certamen.


Se harán extrañar: En este mercado, el Halcón apeló a una renovación y, en este proceso, varios fueron los jugadores que dejaron la institución. Entre retornos a sus clubes de origen por préstamos y algunas transferencias, los de Becaccece perdieron a: Andrés Cubas, Franco Cristaldo, Juan Kaprof, Tomás Pochettino, Fernando Elizari, Dylan Gissi, Fernando Márquez, Marcelo Benítez y Horacio Tijanovich.



Caras nuevas: Siendo uno de los planteles que más altas tuvo, Defensa y Justicia sumó a 15 profesionales  sus filas para nutrir su plantel, entre los que se destacan Francisco Cerro, Jonás Gutiérrez y Marcelo Larrondo. Además arribaron: Domingo Blanco, Gastón Togni, Nicolás Tripichio, Manuel Capasso, Mauricio Tévez, Lisandro Martínez, Matías Rojas, Eugenio Isnaldo, Lucas Villaruel, Julio César González, Ignacio Huguenet y Rafael Delgado.


Para tener en cuenta: Sin temer a los promedios, actualmente se ubica séptimo en la tabla con una marca de 1,631, y podrá arriesgarse a dar batalla en los dos frentes. Al fixture del torneo local, en el que debutará contra Lanús el próximo domingo, se le suma la llave contra Banfield en la Sudamericana. En el ámbito internacional, podría cruzarse con San Pablo una vez más, si es que los brasileños remontan frente a Colón y se imponen en octavos frente a Junior de Colombia. El Halcón quiere dar el zarpazo.