21:22
Compartir
lunes 6 de agosto de 2018

Necesita sumar puntos

La salida de Zárate hacia Boca generó un clima de tensión en la institución de Liniers. De esa manera, de cara a esta nueva temorada, Heinze reforzó bastante al equipo pensando en el único objetivo que tiene por delante: salvarse del descenso.

El clima en el conjunto de Gabriel Heinze no es el mejor desde la salida de Mauro Zárate. A partir de ahí  empezó un juego mediático en el cual hubieron declaraciones a favor y en contra de la decisión del futbolista. Lo cierto, es que ahora Vélez deberá olvidarse de eso y enfocarse en el único objetivo para esta parte del torneo: sumar puntos para alejarse del descenso.


Así llega: En la temporada pasada logró salvarse del descenso en las últimas fechas. Sin embargo, este torneo deberá sumar la mayor cantidad de puntos ya que se encuentra comprometido en la zona baja. Viene de una pretemporada, en la cual quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final ante Central Córdoba. Además, de todos los amistosos que disputó el conjunto de Liniers solamente ganó uno (5-0 ante Flandria) y el resto fueron empates sin goles o derrotas.


Se harán extrañar: La salida que mas impactó en el Fortín fue la de Zarate a Boca. Sin embargo, aparte de esa baja, hubo otras 7: La venta de Santiago Caséres al Villarreal por 9,9 millones de Euros; César Rigamonti volvió a Belgrano; Mauricio Toni se fue a Talleres a Préstamo; Y último Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Nicolás Tripichio y Fausto Grillo quedaron libres.


Monito Vargas en el amistoso de Vélez frente a Quilmes.


Caras nuevas: Previo a la Superliga el Fortín se movió bastante e incorporó 8 refuerzos. Por un lado, cuatro jugadores firmaron por tres años: Gastón Giménez, de quien obtuvieron el 50%;Alexander Domínguez, quien llega desde Colón;  Pablo Galdamés, proveniente de Unión Española y de quien compraron el 80 %; y Jonatan Ramis, de quien acordaron la mitad del pase. Por su parte Luis Amarilla, quien estaba a préstamo, selló su pase por 4 años; Además, Lucas Hoyos llega desde Instituto, Cristian Nuñez, quien estaba en la reserva, selló su primer contrato y Fabián Cubero renovó una temporada más.


A tener en cuenta: Los de Heinze solamente competirán en la Superliga en la cual tendrán que enfrentar a Racing, Boca y San Lorenzo en las jornadas 2, 4 y 12, respectivamente. Además tendrá que chocar contra tres rivales directos por el descenso: San Martín de Tucumán, Aldosivi y San Martín de San Juan, en la 5°, 7° y 8° fecha, respectivamente.