Con la continuidad de Alfredo Berti como director técnico pero sin dos figuras que ahora intentarán ser bien reemplazadas, Argentinos Juniors encara el inicio de la Superliga buscando seguir afianzado en la máxima categoría del fútbol argentino tras una buena vuelta a esta división.
Con un ingreso inusual para el club por la venta de Nicolás González, la economía del Bicho podrá estar en mejores condiciones y se espera que las incorporaciones den sus frutos para pelear todavía más arriba de lo que lo hicieron la última temporada. Para ello, claro, el equipo deberá rendir.
Así llega: No pudo ganar en las últimas tres fechas de la Superliga, lo que lo dejó afuera (apenas por diferencia de gol) de entrar en la Copa Sudamericana. Igualmente, fue una buena campaña del Bicho en su regreso a la máxima división del fútbol argentino. Mientras tanto, eliminó a Independiente de Chivilcoy y posteriormente a Defensa y Justicia para alcanzar momentáneamente los 8avos de final de la Copa Argentina.
Se harán extrañar: Las salidas de Nicolás González (que dejó la enorme cantidad de 8 millones y medio de euros) y de Lucas Barrios (se fue libre al Colo Colo) sin dudas dejarán un desafío que será crecer en la tabla de posiciones sin ellos, sobre todo al ser jugadores netamente ofensivos.
Los otros que se fueron son Juan Camilo Saiz (ahora en Cerro Porteño), Guillermo Benítez (Guaraní de Paraguay), Sebastián Riquelme (a préstamo en Unión San Felipe de Chile), Leonel Mosevich (cedido al Saint Gallen de Suiza), Maximiliano Cavallotti (ahora en Central Córdoba de Santiago del Estero), Sebastián Giovini (libre) y Javier Cabrera (ahora en el Toluca de México).
Caras nuevas: Para reforzar el ataque, tres jugadores llegaron para potenciar este sector. Raúl Bobadilla llegó desde el Borussia Mönchengladbach y ya debutó por Copa Argentina, al igual que Júnior Benítez, que tras su paso por Boca arregló un préstamo desde el Benfica para jugar en el club de La Paternal. El otro hombre de ataque nuevo será Franco López, formado en River. Las otras novedades son los defensores Mauro Maidana (ex Gimnasia de Mendoza) y Julián Illanes (ex Instituto, prestado por la Fiorentina).
Para tener en cuenta: El fixture le da una primera parte de la Superliga al Bicho con una seguidilla complicada. Después de visitar a Gimnasia la primera fecha, recibirá a Godoy Cruz y jugará en el Monumental contra River, dos equipos que terminaron de gran forma el torneo pasado. Por si fuera poco, las dos siguientes serán Lanús y Boca, ambos en el Diego Armando Maradona. Allí probablemente se empiece a ver para qué está Argentinos Juniors.