20:05
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

Tigre y la obligación de rearmarse

No es el mejor momento para el equipo de Victoria. Además de quedarse afuera de la Copa Argentina, está en aprietos en la Superliga, y deberá afrontar la presión de sumar para evitar la zona roja de los promedios.

Hoy se ubica el último puesto en la tabla de descensos. Sólo tiene abajo a San Martín de Tucumán y a Aldosivi, los que recién se suman a la Primera División. Con un registro de 0,964 y en franca reconstrucción, los dirigidos por Cristian Ledesma están entre la espada y la pared. ¿La misión? Sostener la categoría.


Así llega: Luego de lo que fue una temporada angustiosa, que terminó con lo que fue la permanencia, el Matador apostó todos sus cañones a la Copa Argentina, torneo que le dio el primer cachetazo. Ayer no sólo cayó por 2-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, sino que mostró un flojo desempeño a la hora de la gestación de juego, algo que el entrenador deberá encaminar.


Se harán extrañar: La gran venta del mercado para Tigre fue Claudio Spinelli. El Génova se lo llevó por la suma de 3,6 millones de euros y será la gran ausencia de un grupo que también perdió a otros 13 profesionales. Mathías Abero, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy, Jacobo Mansilla, Javier Iritier, Maximiliano Díaz, Ivo Hong, Daniel Imperiale, Denis Straqualursi, Agustín Cardozo, Ramón Mierez y Lucas Janson no continuarán en el club.


Caras nuevas: Cuando todavía resta una semana para el comienzo del campeonato, Tigre ya tiene todo listo para su debut frente a San Lorenzo. Para esto, incorporó ocho refuerzos entre los que se destacan Ignacio Cavallaro y Néstor Moiraghi. Además llegaron: Kevin Ramírez, Diego Vera, Jorge Ortíz, Gonzalo Martinelli, Maximiliano González y Lucas Rodríguez.Cavallaro llegó libre de San Lorenzo para sumarse a las filas del elenco de la zona norte.


Para tener en cuenta: Como si esto fuera poco, los equipos apuntados por Tigre para no perder el tren en los puntos son Belgrano y San Martín de San Juan, que arrancarán con 11 puntos de ventaja. A esta lista se suman Atlético Tucumán y Patronato. En su lucha personal por mantener la categoría, el fixture cumplirá un rol preponderante. En sus primeros cinco compromisos tendrá que medirse con tres rivales directos para engrosar su promedio. Visitará a Aldosivi y a Decano, y recibirá a los sanjuaninos.