14:32
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

El Lobo y su búsqueda por mejorar

Con la vuelta de Pedro Troglio en la dirección técnica como principal novedad, Gimnasia buscará mejorar la campaña anterior para escapar definitivamente de la pelea por el descenso y porque no, soñar con ingresar al plano Internacional.
Gimnasia necesita mejorar su última campaña

La edición de la Superliga pasada tuvo a un Gimnasia y Esgrima de La Plata lejos de los primeros planos. El Lobo únicamente terminó en el puesto 23 y estuvo lejos de mostrar una buena versión a lo largo de la temporada. 


Por eso, la dirigencia apostó por la vuelta de un entrenador con espalda y querido por los hinchas como Troglio para conseguir una buena cantidad de puntos que le permita alejarse definitivamente de los últimos puestos en la tabla de promedios. 


Así llega: Con solo siete victorias, la última campaña del Lobo es muy olvidable. El equipo estuvo lejos de clasificar a una Copa Internacional y actualmente se ubica decimonoveno en la tabla de promedios. El objetivo es hacer una buena campaña para no sufrir en éste último aspecto y conseguir clasificar a un torneo continental. Además, con la victorias ante Sportivo Belgrano y Olimpo, Gimnasia se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el ganador del cruce entre Boca y San Martín de Tucumán. 


Se harán extrañar: El jugador que más van a añorar los hinchas del conjunto platense es Brahian Alemán, que fue de lo más destacado del equipo en el último año. El talentoso volante jugará en la liga árabe a partir de la nueva temporada. Además, Facundo Pereyra se fue al fútbol chipriota. Nicolás Colazo, Franco Niell, Nicolás Dibble y Omar Alderete, piezas claves del último plantel, también dejaron de ser jugadores del Lobo, como es el caso de Juan Ignacio Silva, Matías Noble, Nicolás Ortíz y Jerónimo Barrales. 


Caras nuevas: Diez futbolistas son los que se sumaron a las filas de Gimnasia de La Plata. El uruguayo Santiago Silva volverá al club a sus 37 años luego de su paso por Talleres. Además, el paraguayo ex Lanús Víctor Ayala, recordado por su buena pegada, también se sumó al Lobo. También Santiago Rosales, Alejandro Melo, Mauro Guevgeozián, y Sebastián Moyano arribaron al club, al igual que Guido Vadalá, que llega a préstamo de Boca. Para completar con los nuevos futbolistas, los viejos conocidos Oliver Benítez, Nicolás Mazzola y Horacio Tijanovich vuelven de sus respectivas cesiones. 


Para tener en cuenta: La vuelta de Troglio al banco de suplentes es la principal novedad del Lobo de cara a la próxima temporada. Recién en la jornada 22 se jugará el clásico de la ciudad de La Plata ante Estudiantes, mientras que el debut será el sábado como local ante Argentinos Juniors.