13:44
Compartir
lunes 30 de julio de 2018

Con destino olímpico

Camila Kaizoji y Martín Betancor, atletas que representarán al tenis de mesa argentino en la cita de Buenos Aires 2018, se refirieron acerca de cómo se preparan para afrontar la cita más esperada del año.

En el marco del Torneo Argentino de Tenis de Mesa, que congregó a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, los jóvenes que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud cumplieron un rol destacad, sumaron rodaje de cara a la etapa final de acondicionamiento y se expresaron sobre sus expectativas para la competencia más esperada del calendario.


Con la presencia de deportista de varias provincias y participando en las diferentes categorías, desde sub 9 hasta Maxi 70, se desarrolló en el ISEF Nº1 de Núñez el campeonato nacional de ping pong, una instancia que sirvió como puesta a punto para ultimar detalles. "Hace mucho venimos trabajando en lo físico y también en la parte psicológica, con un preparador y psicólogo deportivo. La acción en la mesa la orientamos más a la táctica que la técnica", detalló Betancor, dueño del título en dobles masculino en la divisional sub 18 junto a Leandro Fuentes.


Sin descanso, y con la mente en lo que sigue, los deportistas ya se ponen como objetivo cumplir con la próxima gira internacional para seguir ajustando la preparación. Ambos atletas compartirán el viaje hacia China, para luego pisar suelo europeo y dedicarse a los compromisos previstos en Croacia y Alemania. "Es difícil. Sabemos que nos vamos a enfrentar contra los mejores, pero espero llegar de la mejor manera", resaltó Kaizoji, que el 7 de agosto venidero estará partiendo hacia territorio asiático junto a la delegación.


"El roce internacional nos va a permitir llegar de la mejor manera a los Juegos, sobre todo porque el mejor nivel en este deporte está en Europa y en Asia, y luchar con ellos, practicar y jugar partidos es lo ideal para llegar en óptimas condiciones al torneo", sentenció Betancor en relación a lo que espera de la recta final de su etapa de preparación. 



En este sentido, Camila Kaizoji, flamante campeona argentina entre las sub 18 y en la modalidad de equipos, representado a Chaco, destacó la importancia que tiene compartir experiencias junto a Ana Codina, exponente en la disciplina que viene de participar en los Juegos Odesur, entre otras competencias de fuste. "Me llevo muy bien. Ella es muy buena compañera y siempre trata de ayudarme", puntualizó.


Cerca de 70 días nos separan del inicio de los Juegos de Buenos Aires 2018, muestra del espíritu amateur deportivo por excelencia. Lejos de vivirlo como una presión, Betancor se tomó el tiempo para definir qué es para él el ping pong y recordó sus primeros pasos con una paleta en la mano: "El tenis de mesa es un gran deporte además de ser un juego. Se puede pelotear en cualquier lado, de hecho yo arranqué en un shopping jugando con mi familia a los 7 años. Lo disfrutaba por más que perdía. Pueden practicarlo a cualquier edad", finalizó.



MÁS RESULTADOS SUB 18:


Por Equipos: 1º Fetemba, 2º Mendoza, 3º Fetemba y Formosa.


Dobles mixto: 1º Matías Devicenzo y Aldana González, 2º Santiago Dilorenzo y Valentina Batista, 3º Matías Velarde y Felicitas Saracho, y Martín Betancor y Abril Martínez.


Dobles Femenino: 1º Iara Méndez y Felicitas Saracho, 2º Martina Álvarez y Daniela Zapatero, 3º Paula Romero y Guillermina Ríos, y Camila Pérez y Isabella Fragapane.


Dobles Masculino: 1º Martín Betancor y Leandro Fuentes, 2º Alexis Orencel y Matías Guadalupe, 3º Tomás Riestra y Gino Martinelli, y Santiago Lorenzo y Luciano Alto.


Individuales Femenino: 1º Camila Kaizoji, 2º Daniela Zapatero Heit, 3º Isabella Fragapane y Valentina Batista.


Individuales Masculino: 1º Santiago Lorenzo, 2º Leandro Fuentes, 3º Alexis y Orencel Matías Guadalupe.