14:50
Compartir
domingo 29 de julio de 2018

Uruguayo y millonario

Mauricio Lambiris se dio el gusto de ganar su primera carrera en el TC y se quedó con el millón de pesos en Rafaela. El de Ford es el primer extranjero en salir victorioso en la categoría más popular en medio siglo.

Desde el primer giro, la carrera se centró en el duelo entre Lambiris y Agustín Canapino. Los representantes de Ford y Chevrolet pusieron en pista todo el potencial de sus autos para distanciarse del pelotón de marcha para escaparse en la punta de la prueba. Ofreciendo un espectáculo aparte, repleto de maniobras de ataque y defensa, los protagonistas se disputaron el liderazgo, pero fue el uruguayo el que tuvo la astucia para sostenerse en lo más alto.


Con el correr de las vueltas, Lambiris se aferró a la vanguardia de la exigencia, aunque tuvo que lidiar con las detenciones que, por el ingreso del auto de seguridad, neutralizaron la diferencia construida con respecto al resto. El incansable campeón vigente lo intentó hasta el final, exceso incluido en una chicana, pero no pudo subirse a lo más alto del podio.


La cita en el óvalo de Rafaela no será algo que pasará sin dejar algo para el recuerdo. No sólo por el millón de pesos que se embolsó el vencedor, sino que también cortó una racha de 50 años sin un ganador extranjero en la categoría más popular del automovilismo argentino. El último había sido Andrea Viviani, nacido en Italia, en Alta Gracia el 16 de marzo de 1968.


El terceto vencedor lo completó Juan Pablo Gianini, que tuvo que batallar en un reñido grupo para sumar puntos importantes para seguir con chances de meterse en la etapa de definición del campeonato. En este sentido, uno de los grandes perdedores de la jornada fue Facundo Ardusso. El de Las Parejas quedó con vueltas menos y dejó escapar la posibilidad de recortarle a Jonathan Castellanos, líder absoluto de la etapa regular con 260,5 puntos.


Para la próxima prueba del Turismo Carretera habrá que esperar hasta el 19 de agosto, fecha en la que se desarrollarán los 1000 kms de Buenos Aires, otra carrera especial de máxima resistencia, que tendrá su segunda presentación.


Así quedó la tabla de los doce mejores del campeonato: