18:16
Compartir
domingo 15 de julio de 2018

Las claves del campeón

Nota de Opinión
Francia se proclamó campeón luego de vencer a Croacia por 4-2 en la final del Mundial y desde Línea de Fondo te contamos alguna de las claves del equipo de Didier Deschamps.
Griezmann, Pogba y Mbappé, tres de los nombres propios más importantes de este equipo.

El conjunto galo logró su segunda Copa del Mundo y se sitúa, junto a Argentina y Uruguay, como las selecciones que han logrado levantar la copa en dos oportunidades. Algunas de las claves que le permitieron quedar en la historia mundialista son las siguientes:


·         La renovación del plantel: luego de lo que fue la dura derrota en la final de la Eurocopa 2016, organizada en su propio país, comenzó un cambio encabezado por su entrenador, que tenía como objetivo lograr la recompensa que hoy tuvieron. De los 23 convocados al Mundial, 15 de ellos no habían participado en la Copa de Europa, entre los cuales hay nombres que fueron titulares durante todo el certamen, como Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé. Además, también fueron parte de esta renovación jugadores de la talla de Steven N’Zonzi, Corentin Tolisso, Ousmane Dembélé, Nabil Fekir, Thomas Lemar, Florian Thauvin, etc.


·         Su entrenador: fue muy cuestionado antes y durante la Copa, por no haber ganado la Eurocopa y por tildarlo de defensivo durante el torneo. Pero tener en el banco a alguien que fue campeón del mundo con su selección tiene mucho valor y quedó demostrado, Didier Deschamps sabía a lo que se enfrentaba y estuvo a la altura. Fue quien llevó las riendas de este plantel que luego de 20 años obtuvo un nuevo Mundial y se convirtió, junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, en los únicos tres que consiguieron la Copa como jugador y como entrenador.


·         La pelota parada: jugada que fue clave en este equipo para poder abrir el resultado en los últimos cuatro partidos. Frente a la Argentina con el penal de Antoine Griezmann (que también abrió el marcador mediante esta vía frente a Australia); con Uruguay mediante un cabezazo de Raphael Varane tras un tiro libre; contra Bélgica con otro testazo de Samuel Umtiti a la salida de un córner; y por último hoy, con el autogol de Mario Mandzukic luego de la falta ejecutada por Griezmann. Y pensar que Jorge Sampaoli dijo que la pelota parada no era determinante…


·         Kylian Mbappé: un joven de tan solo 19 años que explotó en este Mundial. Con actuaciones brillantes se llevó el premio al mejor jugador joven de esta Copa y anotó cuatro goles en siete partidos (Perú, Argentina -2-, Croacia). Todas las defensas rivales, sobretodo la Albiceleste, sufrieron su increíble velocidad y habilidad, sin duda estamos en presencia de uno de los jugadores con más futuro en el mundo.


·         Antoine Griezmann: una de las piezas más importantes del ataque francés, quizá por encima de Mbappé. Fue el encargado de comandar los ataques de Francia y de hacerse cargo del balón cuando su equipo ganaba. Además anotó cuatro goles, tres de ellos de penal, y fue clave en los lanzamientos en pelota parada (asistió a Varane y Umtiti en los encuentros de octavos y cuartos de final, respectivamente).


·         Su mediocampo: mucha calidad y entrega en los volantes galos. N’Golo Kanté es el jugador que estaba en todos lados, fue fundamental en este equipo y recuperó una innumerable cantidad de pelotas, lo que liberaba a Paul Pogba, quien podía jugar y demostrar toda su técnica con mayor tranquilidad sabiendo que tenía al lado a uno de los mejores volantes centrales del mundo. El mediocampista del Chelsea era ayudado por Blaise Matuidi, que quizá es uno de los nombres que menos brilló en este equipo pero aun así fue importante, ya que colaboraba en la recuperación de la pelota y se sumaba sorpresivamente al ataque.


·         La defensa: una de las más jóvenes del Mundial, con tan solo 23,2 de promedio de edad en sus cuatro defensores titulares (Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández). Dos centrales muy sólidos tanto de arriba como de abajo y dos laterales con una continua proyección al ataque, fueron claves en este equipo. Además, tres de ellos marcaron goles y muy importantes: Pavard con uno de los mejores goles de la Copa frente a Argentina, Varane contra Uruguay y Umtiti contra Bélgica.


Estos fueron algunos de los motivos que Línea de Fondo te acercó para saber por qué Francia fue el mejor de todos y fue justo campeón de una nueva Copa del Mundo.