17:11
Compartir
domingo 15 de julio de 2018

Otra vez Vergne

El piloto de Techeetah se impuso en la última fecha en el callejero de Nueva York, pero el título de constructores quedó en manos de Audi. Lucas Di Grassi y Daniel Abt completaron el podio.
Vergne cerró como gandaro y campeón la temporada y también festejó el trinufo de Francia en el Mundial.

El fin de una era para la categoría eléctrica. La despedida de la primera generación de los autos utilizados durante las cuatro temporadas, que pusieron un punto final para darle lugar a la nueva camada tecnológica. Con un triple festejo, campeón ayer, victoria hoy y el agradado del logro de su país en la final de la Copa del Mundo, el francés finalizó una año perfecto.


Ya en la largada ya se despertaron las polémicas. El adelantamiento de André Lotterer antes de que el semáforo le diera la señal de partida complicó las chances del equipo Techeetah de quedarse con el campeonato de constructores, ya que el esfuerzo de Jean-Eric Vergne, que desde la tercera ubicación saltó a la punta, no le alcanzó para limar la diferencia con respecto a la estructura Audi.


El flamante campeón sacó a lucir el potencial de su auto, pero el asedio de Lucas Di Grassi y de Daniel Abt, sumada a la intromisión de Sébastien Buemi desde la cuarta colocación fue un palo en la rueda del francés, que se vio obligado a ir en busca del récord de vuelta para conseguir la unidad que le dé el título al equipo de origen chino, tarea que se convirtió en algo titánico una vez que se confirmó la sanción para Lotterer, su compañero de escudería.


Por otro lado, y cerrando una pobre temporada, en la que solo pudo cosechar 14 puntos, repartidos en tres competencias, lo que lo dejó con un total de nueve carreras sin haber sumado. Esta vez, fue un problema en su monoplaza el que le quitó rendimiento y desató un exceso que culminó con un toque contra las peligrosas paredes y el posterior abandono del cordobés.


Tras el paso por boxes para cambiar los autos, algo que no se dará con la nueva generación de vehículos eléctricos, el ataque final de los representantes de Audi fue a la caza del líder para asegurar el título de equipos, algo que obtuvieron gracias a los 264 puntos que engalanaron la sumatoria definitiva. Por su parte, los de Techeetah se quedaron en las puertas del doblete con 262 tantos. Para el estreno de la quinta temporada de la categoría eléctrica habrá que esperar hasta el 15 de diciembre, día en el que también se verá el debut de Arabia Saudita como plaza del calendario.