18:34
Compartir
miércoles 4 de julio de 2018

“El objetivo es representar de la mejor forma a la Argentina”

Olivia Araujo competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud a los 15 años de edad. En una entrevista exclusiva con Línea de Fondo, habla de cómo arrancó gimnasia artística y la preparación que tuvo este año para llegar de la mejor manera a octubre.

En octubre, los Juegos Olímpicos de la Juventud albergará a una enorme cantidad de jóvenes y grandes atletas que están empezando a forjar sus carreras deportivas. Para la gimnasia artística, la oportunidad se le abrió a Olivia Araujo, quién clasificó por medio del Panamericano Juvenil.


Con 15 años de edad, la gimnasta que entrena en el club Vélez Sarsfield será parte de la camada más joven en participar en Buenos Aires 2018, ya que el rango de edad va justamente desde los 15 a los 18. Para ella “esta oportunidad es algo increíble, y más siendo locales, en un torneo tan importante y con deportistas de todo el mundo”.


Después de haber llegado a este deporte llevada de chica por su madre, Araujo reconoce que la etapa de mera diversión se va cerrando con los entrenamientos pero sobre todo al competir, donde ya se trabaja intentando perfeccionar cada movimiento. Hace cuatro años surgió la posibilidad de participar en unos Juegos de la Juventud, gracias a los campus que se fueron haciendo, y donde se iban filtrando candidatas hasta llegar al punto en el que está hoy en día, con participación asegurada.


Este año, la preparación fue especial: “En enero me fui a preparar a Australia con una entrenadora china y un entrenador rumano, y además las últimas semanas entrene mucho en mi club haciendo muchos controles para poder estar de la mejor forma para el torneo”.


El objetivo es claro para la joven gimnasta, y es “representar de la mejor forma a la Argentina”, con la responsabilidad que eso conlleva. También se permite soñar un poco más lejos, y confiesa que le encantaría que la Argentina participe en unos próximos Juegos Olímpicos en las competencias por equipo de esta disciplina.


No falta mucho para octubre, y Olivia Araujo tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en un evento que será más que importante, porque para cada atleta puede marcar un hito en una gran carrera que todavía se está construyendo.