14:56
Compartir
miércoles 4 de julio de 2018

La Fórmula E presentó su calendario

De cara a al capítulo 2018/19, la categoría eléctrica dio a conocer las plazas que compondrán el campeonato. Con una sola duda y con novedades, ya está todo listo para la presentación de la nueva generación de autos.
El futuro llegó: el Gen 2, capaz de llegar a los 280 km/h saldrá a la pista durante la próxima temporada.

Mientras Jean Eric Vergne y Sam Bird aguardan por la última y doble fecha de Nueva York para definir quién se alzará con el título de campeón, desde la organización se publicó cómo estará compuesta la quinta temporada. La aparición de Arabia Saudita se convirtió en el suceso del anuncio, que volvió a dejar afuera a Buenos Aires por segundo años seguido.


El estreno de la temporada 2018/19 ya tiene día y hora confirmada. Será en la ciudad saudí de Ad Diriyah el 15 de diciembre próximo. Este fue el principal cambio, ya que Marrakesh y Hong Kong , citas que abrieron la corriente competencia, fueron desplazadas para la segunda y quinta jornada respectivamente.


En total serán 13 fechas, una más de las que se está disputando ahora. Además de la expansión de la pasión de los autos eléctricos hacia territorios árabes, el continente asiático tendrá protagonismo ya que China también se sumó a la nómina de plazas confirmadas. Al igual que el trazado del debut, los circuitos de Sanya y Mónaco quedaron sujetos a la correspondiente homologación para que queden firmes.


Al igual de lo que sucedió en 2018, la gira por Europa quedó compuesta por Roma, París, Berlín y Zúrich, y a este cuarteto se le agregó el capítulo en el tradicional callejero monegasco. El principado retornó a la categoría tras la ausencia de una temporada.


Si bien la tercera fecha no tiene confirmación definitiva, lo que sí ya se sabe es que Estados Unidos tendrá otra vez la doble carrera en la Gran Manzana, mientras que México se mantuvo firme en el calendario tras el éxito del trazado mixto de la capital azteca.


De esta manera, quedó todo casi listo para que el flamante monoplaza de segunda generación vea luz verde para engalanar a las ciudades más importantes del planeta. Con una fuerte base en la ecología y en las energías renovables, la Fórmula E promete más emoción, con el agregado del acercamiento de Felipe Massa, ex Fórmula Uno, con el equipo Venturi.