22:11
Compartir
domingo 1 de julio de 2018

Aplastante cierre de fase

La Selección Argentina le ganó 102-58 a Uruguay, terminó primera la primera parte de las Eliminatorias hacia el Mundial 2019, y ya empieza a pensar en la etapa definitoria que comienza en septiembre.

Después de un muy peleado partido que terminó en caída en Olavarría meses atrás, difícil era imaginarse lo que sucedió hoy en Montevideo. La Selección Argentina de básquet masculino le ganó como visitante a Uruguay 102-58, y terminó en la cima del grupo A de la primera fase de las Eliminatorias al Mundial.


Así como el local no contaba con Esteban Batista, un pivot destacable en ambos costados de la cancha, la Argentina pudo imponer su velocidad de juego y estuvo muy eficaz en sus lanzamientos al aro, así como potenciaron al equipo las apariciones de Facundo Campazzo y Patricio Garino, que no habían estado en el choque anterior entre ambos.


Los primeros minutos fueron abrumadores. Los dirigidos por Sergio Hernández dominaron los tableros y metieron sus primeros 14 puntos desde la pintura, con Marcos Delía activo con tres volcadas en los instantes iniciales, y con Luis Scola encendido y muy efectivo. Al final de ese primer cuarto, tanto Scola como el uruguayo Luciano Parodi sumaban 11, pero el marcador era 33-14.


El local propuso un juego más físico al inicio del segundo período, pero después de unos primeros minutos trabados por faltas, nuevamente la diferencia se estiró poco a poco. Del enorme 70% en tiros de campo de los primeros 12 minutos, el porcentaje sólo se redujo al 62%, y al descanso el resultado era contundente: 58-30.


La segunda mitad mostró a un conjunto uruguayo jugando contra la frustración y la desventaja, mientras que Argentina seguía su marcha, hasta ganar por 44 puntos, una diferencia enorme que puede servir como motivación para seguir así los próximos enfrentamientos.


Scola fue el máximo anotador con 29 puntos a los que añadió 11 rebotes, mientras que otros cuatro superaron la decena en cuanto a anotación: 14 de Nicolás Brussino, 12 de Nicolás Laprovittola, 10 de Delia y 10 de Garino. Para Uruguay, Luciano Parodi metió 19 y Hatila Passos 12.


Con este triunfo, la Argentina cierra como primera en el grupo A con 5 victorias y 1 derrota, y junto con Uruguay y Panamá jugarán la segunda fase sumando a Estados Unidos, Puerto Rico y México. Arrastrarán los puntos ya obtenidos, con lo cual Argentina y Estados Unidos parten en la cima de la tabla pensando en China 2019.